Que es el vidrio de plomo?

¿Qué es el vidrio de plomo?

El vidrio de plomo está compuesto de SiO2 en 54-65\%, óxido de plomo (PbO) 18-38\%, soda (Na2O) o potasa (K2) 13-15\%, y varios otros óxidos. Cuando el contenido de PbO es menor a 18\% es conocido como cristal.

¿Por qué se añade óxido de plomo al vidrio?

Cuando se añade óxido de plomo al vidrio este suele aumentar su índice de refracción, además, es el que resulta en una temperatura muy baja. Esto es lo que puede facilitar el trabajo y la modelación del vidrio. Las propiedades ópticas que esto contiene se debe a la alta densidad del plomo que pueda haber.

¿Qué es el cristal de plomo?

El término cristal de plomo puede suscitar confusión ya que este carece de estructura cristalina y por tanto se trata de un tipo de vidrio y no de cristal, sin embargo se mantiene por razones históricas y comerciales. El añadir óxido de plomo al vidrio aumenta su índice de refracción y además resulta en una temperatura de fundición más baja.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la funcion de las astas dorsales y ventrales?

¿Qué es el vidrio y cómo se produce?

Vidrio Qué es el vidrio y cómo se produce? El vidrio es un material duro, normalmente frágil y transparente, común en nuestra vida diaria. Está compuesto principalmente de arena (silicatos, SiO2) y un álcali.

¿Por qué el vidrio de plomo es más quebradizo que el de potasio?

Si no fuera así, unos colores serían más intensos que otros en una fotografía, y no se lograrían imágenes tan reales. Si nos fijamos en la tabla II.1, vemos que el vidrio de plomo también tiene una proporción de potasio. El potasio hace que el material sea más quebradizo, pero el plomo resuelve el problema.

¿Por qué se utiliza el óxido de plomo en la fabricación de vidrio?

Pero el óxido de plomo se ha utilizado en la fabricación de vidrio por lo menos desde 1400 aC, siendo el ejemplo más antiguo conocido un fragmento de cristal azul de Nippur, una importante ciudad sumeria. Ya en la Edad Media el vidrio de plomo se utilizaba con frecuencia en las vidrieras para imitar la apariencia de joyas.