Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es loque en abejas?
- 2 ¿Qué características tienen las larvas con loque europea?
- 3 ¿Cómo preparar oxitetraciclina para abejas?
- 4 ¿Cómo se transmite la loque europea?
- 5 ¿Qué es la loque americana?
- 6 ¿Cómo desinfectar los cuadros de las colmenas?
- 7 ¿Cuáles son los aspectos de la colmena?
- 8 ¿Quién es el personaje principal de la colmena?
- 9 ¿Cuándo llegó la colmena a España?
¿Qué es loque en abejas?
La loque americana (AFB, por sus siglas en inglés) es una enfermedad bacteriana de la prole o cría de abejas que resulta de la infección de larvas de abejas productoras de miel con Paenibacillus larvae.
¿Qué características tienen las larvas con loque europea?
Cría salpicada, se ven fallos de supervivencia en la cría. Larvas en posiciones anormales en la celdilla. Cambio de color en las larvas, pierden el brillo y se tornan de color marfil, beis o marrón claro.
¿Qué produce la loque americana?
La Loque Americana es una enfermedad bacteriana que afecta las larvas de las abejas matándolas en la etapa de prepula o pupa. Es producida por la bacteria Paenibacillus larvae. Esta bacteria se presenta en dos fases, una bacilar en la que se reproduce y otra en forma de espora para generar resistencia.
¿Cómo preparar oxitetraciclina para abejas?
Abejas: (Loque Europea y Americana) 100 g de Oxitetraciclina / 400 g azúcar impalpable: espolvorear 1 cuchara sopera colmada de la mezcla sobre los cuadros, una vez por semana durante 6 semanas. Dosificación en otras especies: ver en envase.
¿Cómo se transmite la loque europea?
Transmisión La transmisión de la loque europea de la abeja adulta a la larva se lleva a cabo por vía oral. Después de la infección, las larvas mueren en pocos días (independientemente de que las larvas sean abejas obreras, zánganos o reinas).
¿Cómo actúa el acido oxalico para varroa?
El efecto que se consigue es que se acidifique la varroa y muera, pues su piel no consigue soportar la abrasión, en cambio la abeja (en su debida dosis) si lo tolera. Para aplicarlo, la típica dosis en sublimador suele ser 2-3 gramos de ácido oxálico por colmena.
¿Qué es la loque americana?
Loque americana (LA) es una enfermedad que afecta a las crías de abejas y es muy difícil de controlar debido a que su agente causal, la bacteria Paenibacillus larvae, posee la capacidad de formar esporas que le confieren una alta resistencia, tanto al ambiente como a los desinfectantes comunes, pudiendo mantenerse …
¿Cómo desinfectar los cuadros de las colmenas?
La desinfección se realizará combinando el uso del rascado y soplete, con el empleo de desinfectantes autorizados y/ o parafinado de la colmena. Además de las paredes interiores de la colmena, es muy importante el flameado y rascado de los fondo de la colmena.
¿Cómo administrar oxitetraciclina?
Administración en agua de bebida. En todas las especies de destino, administrar 20 mg de oxitetraciclina/kg de peso vivo/día (equivalente a 400 mg de medicamento/kg p.v. /día), durante 4-5 días consecutivos.
¿Cuáles son los aspectos de la colmena?
Otro aspecto importante de la colmena es su peso, o mejor dicho, la diferencia de peso respecto a la anterior pesada, nos puede dar información sobre la evolución de la colonia y su producción de miel. ¿Qué se ve? Abejas muertas apiladas en la entrada. Envenenamiento (enviar muestra).
¿Quién es el personaje principal de la colmena?
El personaje principal sería Martín Marco, el carácter individual mejor definido de la novela y el único presente en todos sus capítulos. Se trata de un personaje contradictorio y humano que es, a su vez, un alter ego del autor porque, a través de él, Cela expresa los aspectos más importantes del significado de La colmena.
¿Cómo descifrar la situación de una colmena?
Muchas veces, una simple mirada bastará para comprender y descifrar la situación de una colmena. Nuestra visita requiere recordar la meteorología de los días anteriores, y fijarse en lo que hay en floración alrededor de un km y medio, ó 2, antes de llegar al colmenar.
¿Cuándo llegó la colmena a España?
Resumen del libro de Camilo José Cela La colmena se editó en Buenos Aires en 1951, pero no llegó a España hasta 1955 por oposición de la censura franquista, a pesar de que Camilo José Cela era un protegido de Juan Aparicio.