Que consecuencias trae el hackeo?

¿Qué consecuencias trae el hackeo?

Lo que ocurre si sufres un ataque cibernético en tu empresa Imposibilidad de acceder a tu web y para hacerlo, piden un rescate, lo que viene siendo un ataque de ransomware. Robo de los ficheros y archivos más importantes de tu organización. Impiden emitir facturas o cobros. Se producen suplantaciones de identidad.

¿Cómo fue el ataque a Equifax?

Los atacantes explotaron una vulnerabilidad en un ambiente de código abierto (open source) llamado Apache Struts, que Equifax utilizaba en su plataforma Web de disputas, para acceder y extraer datos personales (PII-Personally Identifiable Information) tales como nombre de la persona, dirección, fecha de nacimiento.

¿Qué pasa si no estás preocupado por el hackeo a Equifax?

(CNNMoney) — Si no estás preocupado por el hackeo a Equifax, deberías estarlo. Los hackers lograron robar las herramientas más importantes que necesitan los ladrones de identidad para suplantarte. En el peor escenario, esto representa una amenaza real para millones de estadounidenses.

LEA TAMBIÉN:   Como se elaboran los anticuerpos monoclonales?

¿Cuáles son las consecuencias de la información robada de Equifax?

Según los expertos, si la información robada de Equifax llega a las manos equivocadas, los ladrones de datos podrían conseguir cuentas bancarias, líneas de crédito, nuevas tarjetas de crédito e incluso licencias de conducir a tu nombre.

¿Qué robaron los hackers?

¿Qué robaron los hackers? Equifax estima que el hackeo impactó a 143 millones de estadounidenses. Los ladrones robaron nombres, números de Seguro Social, fechas de nacimiento, direcciones y una cifra aún no determinada de licencias de conducir.

¿Por qué los datos robados a Equifax son tan valiosos para los ciberladrones?

Los datos robados a Equifax son extremadamente valiosos para los ciberladrones. Toda esa información se vende a más de 30 dólares por cada identidad en los mercados negros de internet, según Mark Nunnikhoven, jefe de investigación en la nube de la firma de seguridad cibernética Trend Micro.