Como se curan las sartenes de hierro fundido?

¿Cómo se curan las sartenes de hierro fundido?

¿Cómo se hace?

  1. Lavar la sartén con un cepillo de cerdas y jabón neutro.
  2. Secar muy bien.
  3. Con un trozo de papel de cocina, aplicar una capa fina de aceite que cubra toda la pieza; puede ser cualquier tipo de aceite de cocina.
  4. Precalentar el horno a 180ºC durante 15 minutos y luego colocar la sartén durante 20 minutos.

¿Cómo usar las cazuelas de hierro?

El hierro absorbe muy bien el calor y lo conserva de forma uniforme por toda la superficie, por lo tanto debemos empezar la cocción con fuego alto hasta que la sartén tome la temperatura deseada y luego podemos bajar a fuego medio para realizar la cocción incluso pudiendo finalizar la misma con la fuente de calor …

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si le agrego agua a la leche entera?

¿Cómo curar un sartén de hierro con sal?

Cubre toda la superficie de la sartén con sal gruesa, y ponla en el fuego de nuevo a fuego medio. Mantenla en este caso 15 minutos. Déjala enfriar, retira la sal, lávala con agua, y sécala completamente.

¿Cómo cuidar una sartén de hierro fundido?

Foto: Pixabay. Una sartén de hierro fundido bien curada requiere tiempo, paciencia y cuidado. Sin embargo, no significa que tengas que encargarte de ésta como si fuera un recién nacido o arroparla todas las noches. El hierro fundido es un material resistente y versátil que es excepcional para conducir calor, pero requiere cierto mantenimiento.

¿Por qué las sartenes de hierro fundido se vuelven negras?

La base, que se volverá negra con el uso, también es un factor que sorprende a quienes trabajan con las sartenes de hierro fundido por primera vez y se puede volver una obsesión el tenerla bien limpia. Las sartenes de hierro fundido están presentes en todos los fogones profesionales.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se invento el carro con caballos?

¿Cuánto cuesta una sartén de hierro fundido vitrificado?

Las sartenes de Buyer tienen un precio inicial de unos 22 € para una sartén de 20 cm. mientras que las de hierro fundido vitrificado tienen un precio inicial de 99 € para una sartén de 24 cm. de diámetro.

¿Cómo hacer el sellado de un sartén de hierro?

Pre-calienta tu sartén de hierro en la rejilla del asador hasta que este bien caliente, después ponla en el asador, como lo harías sobre la estufa. La superficie plana y uniforme del sartén te dará el sellado perfecto al mismo tiempo que obtienes el sabor a carbón del grill.