Tabla de contenido
¿Cómo valorar el continente de un edificio?
Para calcular bien el valor del continente has de multiplicar los metros cuadrados de tu vivienda por el coste de construcción. LA CLAVE: diferenciar entre el valor total del piso (que incluye el suelo) y el valor del continente (que no incluye el precio del suelo).
¿Cómo calcular valor de continente?
Una forma de calcular de manera sencilla el continente de un seguro de hogar es multiplicar los metros cuadrados de la vivienda por el coste de construcción sin incluir el precio del suelo. A esto habrá que añadir la plaza de garaje y el trastero en el caso de que el asegurado cuente con ellos.
¿Cómo se valora un siniestro en un edificio?
Aunque es evidente, no está de más explicar que en un siniestro (del tipo que sea) en un edificio, en la valoración no se tendrá en cuenta el valor del terreno. Esto es independiente a la forma de aseguramiento que se esté usando en la póliza.
¿Cuál es el valor real de una aseguradora?
A esta aplicación de deméritos en función de la vida útil que le quedan a las cosas se le llama “valor real”, y es lo que una aseguradora legalmente debe pagar. Otra cosa es el coste de reparación. Si tenemos una mesa vieja dañada por el agua y reparamos las patas mojadas, sigue siendo la misma mesa vieja reparada.
¿Cuáles son los beneficios de una aseguradora?
Pago único anual: muchas aseguradoras cobran un recargo si en lugar de realizar un único pago lo fraccionas en varias cuotas de menor importe repartidas a lo largo del año. Descuentos por buen cliente: algunas compañías te premiarán con bonificaciones especiales si no has dado ningún parte.
¿Cuáles son las personas más desatendidas por los seguros?
Los perjudicados son las personas más desatendidas por los seguros ya que no son clientes, y además es donde hay más desamparo legal. A los perjudicados SIEMPRE les valorarán las cosas a valor real.