Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo vivieron los trilobites?
Foto: gentileza investigadora. Aparecida originalmente en Proceedings of The Roya Society B. Los trilobites son un grupo fósil emblemático de los ecosistemas de la Era Paleozoica que habitaron los mares hace unos 522 millones de años y hasta hace alrededor de 252 millones de años.
¿Que permitio que los trilobites hayan tenido éxito evolutivo?
De hecho, los trilobites fueron los primeros animales en desarrollar ojos complejos, lo que probablemente influyó en su éxito evolutivo. En la parte ventral del céfalon se insertan las antenas unirrámeas, largas y multiarticuladas, y se abre la boca, tras la cual hay tres pares de patas muy similares entre sí.
¿Qué son los peces trilobites?
Eran criaturas planctónicas, nadadoras o reptantes y su alimentación básicamente era carroñera, detritívora o depredadora.
¿Por qué el trilobite es tan importante?
La razón es la abundante cantidad de fósiles recolectados, los cuales han permitido establecer sus características morfológicas e incluso fisiológicas con más detalles que otros fósiles de su época. Representación de un Trilobite.
¿Cómo se reproducen los trilobites?
La reproducción de los trilobites es igual que en todos los artrópodos, estos animales se reproducen de forma sexual, por lo que en la misma especie existen los dos sexos por separado además de presentarse una cópula. Son animales ovíparos, por lo que pondrán huevos de los que eclosionarán las crías.
¿Cuáles son los órdenes de trilobites?
Holocroal: presente en la mayor parte de los órdenes de trilobites, están formados por hasta 15000 facetas pequeñas. La membrana de la córnea cubre sólo la superficie de las facetas que están en contacto las unas con las otras. Esquizocroal: este tipo se considera una innovación presente en el grupo de los Phacopida.
¿Cuáles son las partes corporales de un trilobite?
Vimos en el capítulo anterior las principales partes corporales de los trilobites, el céfalon, el tórax y el pigidio. En este capítulo veremos con detalle cada una de estas partes. En las dos figuras siguientes se muestra con más detalle las principales características de la morfología dorsal (figura 1) y ventral (figura 2) de un trilobite.