Como explicar la muerte a los ninos?

¿Cómo explicar la muerte a los niños?

Evitar frases como “No llores”, “Tienes que ser valiente” o “Tienes que portarte como un chico grande”. Cada niño tiene un ritmo de desarrollo diferente, así que las etapas que enumero a continuación sobre la comprensión del concepto de la muerte son orientativas.

¿Cuáles son las reacciones de los niños ante la muerte?

Las reacciones de los niños ante la muerte son altamente personales. Un niño podría expresar su dolor callada y tristemente. Otro podría ponerse incontrolable y desafiante. Incluso otro podría ponerse extremadamente ansioso. Los niños a menudo toman las ideas al observar las reacciones de otros miembros de la familia, particularmente de sus padres.

¿Cómo comunicar a un niño la muerte de un ser querido?

LEA TAMBIÉN:   Cual es la mejor marca de portabebes?

¿Cómo comunicar a un niño la muerte de un ser querido? Por muy doloroso y difícil que resulte, es mejor dar la noticia al niño lo antes posible. Los críos son grandes observadores y captan con facilidad lo que ven y lo que oyen. Las siguientes pautas en el duelo infantil pueden ayudar:

¿Por qué los niños pueden pensar que la muerte es algo definitivo?

Entre los 6 y 10 años, los niños empiezan comprender que la muerte es algo definitivo, incluso aunque no entiendan que esto le ocurrirá a todos los seres vivos algún día. Un niño de 9 años puede pensar, por ejemplo, que si se porta bien o si pide un deseo, su abuela no se morirá.

¿Cuáles son las causas principales de muerte entre niños y adolescentes?

La información a continuación es de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). Los accidentes (lesiones no intencionales) son, de lejos, la causa principal de muerte entre niños y adolescentes. Algunas anomalías congénitas no se pueden prevenir.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el proceso para la manipulacion y preparacion de alimentos?

¿Por qué no ha muerto un familiar?

Es importante aclarar que no ha muerto porque haya querido y recalcar el “muy” para que no crea que otro familiar, o él mismo, va a morir por una enfermedad leve.