Como se recicla la vajilla?

¿Cómo se recicla la vajilla?

Las figuras de porcelana, igual que el cristal (salvo excepciones puntuales) deben llevarse al punto limpio. Todos los restos de porcelana que resulten de platos, copas, vasos o figuras deben tirarse en este contenedor. Después, los restos de figuras de porcelana se transportan a vertederos autorizados.

¿Cómo se recicla la cerámica?

Lamentablemente no, la cerámica no es reciclable. El principal componente de este compuesto es la arcilla, una mezcla de agua sílice, plomo, estaño y óxidos metálicos. Esta composición varía según los distintos tipos de arcilla, pudiendo incluir cuarzo, feldespato, mármol, potasio, magnesio o aluminio, entre otros.

¿Cómo reciclar porcelana fría?

La porcelana es triturada junto con el resto de los residuos dispuestos en el contenedor gris para conseguir una masa homogénea y reducir así el volumen de la basura. A la hora de comprar productos de porcelana, es preferible elegir aquellos que sean reciclables y por tanto, respetuosos con el medio ambiente.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los factores de los que depende el balance hidrico?

¿Cómo elegir una vajilla de diseño?

Para uso diario, o reuniones informales podemos contar con una vajilla de diseño más moderno, de un material cerámico resistente y con un colores o dibujos algo más atrevidos. Una vajilla debe contar, al menos en su formato más básico, con estas piezas:

¿Qué piezas no componen la vajilla?

Algunas piezas, que inicialmente no componen la vajilla, suelen ser los bajoplatos o platos de presentación, cada más utilizados y muy elegantes. Se colocan como elemento decorativo, y como base de la vajilla tradicional.

¿Qué es una vajilla decorativa?

Este conjunto de elementos que se destinan al servicio de la mesa, además de tener un función práctica, también pueden ser muy decorativos. ¿De que material está hecha una vajilla? Existen una gran variedad de materiales con los que fabricar una vajilla.

¿Cuál es el origen de la vajilla?

En CurioSfera-Historia.com, te explicamos el origen e historia de la vajilla. Se cuenta de Cleopatra, reina de Egipto, que tras ofrecer a Marco Antonio un suntuoso banquete de despedida le regaló la vajilla de oro y los vasos de plata utilizados.