Tabla de contenido
¿Qué significado puede tener que una carta oficial tenga un escrito a mano?
Escribir una carta a mano es un gesto de cortesía, de amor, de conflicto, de interés… Todo menos un gesto vacío. Son gestos llenos de sentido, únicos, intensos.
¿Qué importancia tuvo la carta antiguamente?
Las cartas son un medio de comunicación, y resultaron muy importantes durante la antigüedad hasta que la tecnología avanzó y fueron reemplazadas por la comunicación vía Internet o dispositivos digitales. Las cartas antiguas, tanto formales como informales, resultan atractivas por su valor único.
¿Cómo funcionan las cartas escritas?
Una carta es un medio de comunicación escrita por un emisor (remitente) y enviado a un receptor (destinatario). Existen cartas sin remitente, en las que no está anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente.
¿Cómo se usaba antes la carta?
A lo largo de los siglos, las cartas evolucionaron de las tablillas de arcilla o láminas de plomo grabadas a cincel a hojas de pergamino y luego papel, al mismo tiempo que evolucionaban los soportes y los instrumentos de escritura.
¿Cuándo se inició la carta?
Por otro lado, algunos investigadores estiman que las cartas, en su versión francesa, se fabricaron por primera vez en España en 1392 para entretenimiento del rey Carlos VI; esto fue expresado por el padre jesuita Menéstrier (1631-1705), quien en un artículo publicado en 1702 en el Journal de Trévoux expuso que el …
¿Qué significa una carta manuscrita hoy?
Una carta manuscrita hoy puede despertar en nosotros emociones más fuertes que un baúl en la isla del tesoro. Recuerdos, alegría, nostalgia de un ser querido… Las cartas son hoy un signo de lujo. Es el lujo del tiempo, del que no todos disponemos.
¿Quién es la escritora de cartas?
En los últimos años, ha aparecido en el horizonte de la literatura sobre cartas la escritora Ángeles Doñate. Española que ha vivido en Chile y México, la autora reivindica la escritura epistolar como una de las formas para recuperar la humanidad que nuestra sociedad está perdiendo por momentos.
¿Dónde se venden las cartas personales?
Ahora mismo está -además de en español- en alemán, polaco, portugués, griego, francés, chino, búlgaro, flamenco e italiano. En Alemania se han vendido más de 25.000 ejemplares y en Italia va por la 3a. edición. Doñate volvió este año a redescubrir el valor de las cartas personales.
¿Por qué las cartas son un signo de lujo?
Las cartas son hoy un signo de lujo. Es el lujo del tiempo, del que no todos disponemos. Hay ahí un proceso de búsqueda del papel adecuado, de sentarse a una mesa y concentrarse para pergeñar unas letras. Un lujo para el que escribe y un lujo para el que la recibe.