Cual es el largo correcto de un mantel?

¿Cuál es el largo correcto de un mantel?

El mantel debe cubrir por completo la superficie de la mesa, y colgar como mucho, por sus lados, un tercio de la distancia que hay entre la mesa y el suelo.

¿Cómo calcular el tamaño de un mantel?

Mida su mesa Por ejemplo, si su mesa mide 80 centímetros de ancho y 60 centímetros de largo y desea una caída de 20 centímetros, agregue 40 centímetros a cada lado. Las dimensiones resultantes, 120 x 100 centímetros, son el tamaño del mantel que debe comprar.

¿Cuál es el tamaño de un mantel de mesa?

Si una mesa cuadrada tiene un tamaño de 80 centímetros por lado, el mantel deberá tener 210 centímetros por lado aproximadamente. Si una mesa rectangular tiene una medida de 60 centímetros de ancho por 140 centímetros de largo, el mantel deberá ser de 200 centímetros de ancho por 290 centímetros de largo aproximadamente.

LEA TAMBIÉN:   Como le digo a mi hijo que se tiene que operar?

¿Cuál es la medida ideal de un mantel?

Dependiendo del evento, el mantel tendrá que tener un tipo de medida u otra. Por ejemplo, si se trata de una ocasión formal, lo ideal es que el mantel tenga una extensión de 38 centímetros por debajo, mientras que si se trata de algo más informal entonces se trata de unos 20 centímetros por debajo contando siempre desde el borde de la mesa.

¿Cuál es el tamaño de la caída de Mantel?

Un caída de mantel estándar para estas mesas es de entre 8 y 12 pulgadas (20 x 30,50 cm), pero una apariencia más teatral requiere una caída de 30 pulgadas (76 cm) a cada lado. Para determinar el tamaño de mantel que necesitas mide el largo y el ancho de la mesa y al resultado súmale la caída que determinaste multiplicada por 2.

¿Cómo elegir un mantel?

Para elegir un mantel debes saber la forma y el tamaño de la mesa y conocer un poco sobre los diversos tipos de telas disponibles. El tamaño del mantel depende de la mesa que va a cubrir y tus preferencias. Toma como referencia tus propias mediciones en lugar de la información en las etiquetas del producto cuando tengas que adquirir un mantel.