Que dice la Biblia con respecto a la muerte de un ser querido?

¿Qué dice la Biblia con respecto a la muerte de un ser querido?

1 Tesalonicenses 4:13-14 No queremos, hermanos, que vivan en la ignorancia acerca de los que ya han muerto, para que no estén tristes como los otros, que no tienen esperanza. Porque nosotros creemos que Jesús murió y resucitó: de la misma manera, Dios llevará con Jesús a los que murieron con él.

¿Qué es un espíritu quebrantado según la Biblia?

La palabra quebrantamiento señala la violación de una ley, norma o contrato anteriormente establecido. Tiene su origen del latín vulgar, crepantare, que al mismo tiempo se vincula de manera directa con el verbo creapre, teniendo en cuenta que a la traducción dichos términos se pueden leer como rasgarse o crujir.

LEA TAMBIÉN:   Como se determina la ganancia o perdida en venta de activos fijos?

¿Qué es un espíritu quebrantado?

La gran mayoría de personas e incluso de cosas que Dios usa para su gloria y su honra, son aquellas que han sido quebradas y quebrantadas con una mayor perfección y con golpes más certeros. El quebrantamiento es esa humillación del corazón delante de Dios. Humillados delante de su presencia. …

¿Qué dice la Biblia sobre la muerte de un ser querido?

Pero ante el drama que supone la muerte de un ser querido, Jesús se nos presenta como la resurrección y la vida (Jn 11, 1-44): «Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo el que esté vivo y crea en mí, jamás morirá.

¿Qué dice la Biblia sobre los muertos?

11 La Biblia enseña que los muertos “no tienen conciencia de nada en absoluto”, es decir, ni están vivos en algún lugar ni se dan cuenta de nada. El relato sobre Lázaro lo confirma.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si te cae crema en los ojos?

¿Qué dice la Biblia sobre la muerte?

Descansaba en la muerte, como si durmiera profundamente, pero sin soñar. Otros textos bíblicos también dicen que estar muerto es comparable a estar dormido. Por ejemplo, cuando mataron a pedradas al discípulo Esteban, la Biblia dice que “se durmió” (Hechos 7:60).

¿Qué dice la Biblia sobre los injustos después de la muerte?

Jesús claramente usó esta historia para enseñar que después de la muerte los injustos están eternamente separados de Dios, que recuerdan su rechazo del Evangelio, que se encuentran en tormento, y que su condición no puede ser remediada (Lucas 16:19-31).