Tabla de contenido
¿Cómo se consigue el cuero?
Se llama cuero (del latín corium, «piel de los animales, curtida») a la piel animal tratada mediante curtido. Proviene de una capa de tejido que recubre a los animales y que tiene propiedades de resistencia y flexibilidad apropiadas para su posterior manipulación.
¿Cómo se hace el cuero paso a paso?
Básicamente son cuatro etapas a seguir: limpieza, curtido, recurtimiento y acabado. El objetivo del curtido (así se llama el proceso) es conseguir un material duradero que no esté sujeto a la descomposición. Finalmente llega la etapa del acabado. Aquí es donde se decide qué aspecto final va a tener la piel.
¿Cómo vender un abrigo de piel?
A la hora de intentar vender un abrigo de piel, tenéis que tener en cuenta que quien lo compre, en caso de que sea un particular, tendrá que arreglarlo para darle un nuevo aire, o si es una peletería que compra abrigos de piel pensar que algo tendrá que hacer con ellos. ¿No sabes qué tienes? Te ayudamos con nuestros servicios de:
¿Cómo rentabilizar la inversión en un abrigo de piel usado?
A menudo pensamos que vender un abrigo de piel usado, que se ha quedado antiguo, es la mejor opción para rentabilizar la inversión. Pero actualmente no existe un mercado para ello, la única forma de intentar darle “salida” es a través de Internet y en la mayoría de ocasiones se pierde más tiempo de lo que se gana.
¿Cuánto tiempo se tarda en revender un abrigo?
Este proceso puede llevar desde unos minutos hasta una hora o más. La mayoría de los peleteros no cobran por evaluar la piel y el tiempo que inviertas valdrá la pena para poder revender el abrigo por su valor máximo. Pide una certificación de la evaluación.
¿Cómo afectan los abrigos de piel a la polilla?
Este tipo de mantenimientos puede deteriorar mucho la piel, o no. Tanto la temperatura como el exceso de humedad deterioran los abrigos de piel usados. Todo esto suponiendo que no haya sido afectada polilla.