Como se heredan las colecciones de monedas?

¿Cómo se heredan las colecciones de monedas?

En muchas ocasiones las colecciones de monedas se heredan de padres a hijos. Si hay un coleccionista en la familia, es muy probable que trate de inculcar su pasión a sus propios hijos o nietos. Son muchas las colecciones de monedas familiares que han crecido a lo largo de los años gracias a la labor de diferentes generaciones.

¿Cómo empezar una colección de monedas?

Lo mejor es ir estudiando la oferta hasta dar con monedas a buen precio, pero sin obsesionarse, ya que siempre es mejor contar con una buena moneda que con muchas de un nivel muy inferior. Otro punto que no puedes perder de vista a la hora empezar una colección de monedas es que el valor de las mismas puede verse afectado por diferentes factores.

LEA TAMBIÉN:   Como se hacen las designaciones de peritos tasadores?

¿Por qué el coleccionismo de monedas deja de ser un hobby?

El coleccionismo de monedas deja de ser un hobby cuando lo hacemos por rutina o por obligación, cuando nos obsesionamos con una pieza en concreto que nos falta y nos impide disfrutar de las que tenemos.

¿Cómo guardar las monedas?

Otra manera sería guardar nuestras monedas directamente en álbumes de anillas con hojas de plástico (para monedas), son cómodos y fáciles de mostrar, además podemos tener varios en función de la temática.

¿Dónde puedo ver los precios de las monedas?

En www.coleccionistasdemonedas.com contamos con artículos específicos sobre cada tipo de moneda con sus precios actualizados. Puede darse el caso en que no sea posible obtener estos datos por tratarse de monedas de la época antigua o por ser monedas en un idioma que no dominamos.

¿Cómo exponer nuestras monedas?

Podemos optar por exponer nuestras monedas en vitrinas, como en los museos, aunque presenta una serie de desventajas, como pueden ser el desembolso inicial y que sólo permiten ver una cara de la moneda.

¿Cuál es la función de la orla de las monedas?

Gráfila: es la orla de las monedas y medallas. Suele ir unida al listel del borde, y se muestra de diferentes maneras: estrías, rayas, puntos, hoja, etc. Se cree que su función era la de proteger la moneda contra el desgaste y el recorte o limado.