Como reciclar platos de porcelana?

¿Cómo reciclar platos de porcelana?

Las figuras de porcelana, igual que el cristal (salvo excepciones puntuales) deben llevarse al punto limpio. Todos los restos de porcelana que resulten de platos, copas, vasos o figuras deben tirarse en este contenedor. Después, los restos de figuras de porcelana se transportan a vertederos autorizados.

¿Qué hacer con las tazas viejas?

Reciclar tazas para hacer lámparas de techo o sobremesa. Seguro que las has visto en algún sitio porque están muy de moda y si no ahora descubrirás las lámparas tan molonas que puedes conseguir al reciclar tazas.

  • Cultiva tus hierbas aromáticas en una taza.
  • Velas.
  • Expositores de pastas.
  • Terrario.
  • Comederos para pájaros.
  • ¿Qué hacer con la vajilla rota?

    Con piezas de vajilla rota y utilizando la técnica del mosaico podemos renovar la superficie de una mesa o hacer posavasos o marcos para fotos, cuadros, espejos… Para ello necesitaremos que los trozos de porcelana no sean demasiado grandes, si lo fueran, podemos envolverlas con una toalla y romperlas con un martillo.

    LEA TAMBIÉN:   Como cuidar el jazmin chino?

    ¿Qué se puede hacer con platos viejos?

    Nos quedarán perfectos objetos como macetas, marcos de espejo, mesas, paredes… Y también es posible añadir trozos de cerámicas o vidrios de otras piezas de vajilla (tazas, teteras, bandejas, objetos decorativos, etc.), por lo que no han de ser necesariamente platos, ya que previamente troceamos los objetos.

    ¿Cómo colocar los platos en la pared?

    Pega con pegamento caliente el extremo más grueso del imperdible en la parte superior del plato y luego coloca la parte circular del broche sobre un gancho o clavo en la pared. Verifica que el pegamento esté completamente seco y que el imperdible esté sólido, o sino el plato se puede mover y caer.

    ¿Dónde se tira la vajilla?

    La vajilla, por citar otro desecho, no se considera vidrio, sino que hay que llamar al ayuntamiento para su recogida o llevarlo a un punto limpio. Hay varias opciones a la hora de dar una nueva vida a los viejos móviles y evitar que acaben en una basura común.