Que significan las letras en La plata?

¿Qué significan las letras en La plata?

Joyas de plata Los términos “plata” y “plata fina, plata de ley, plata esterlina o plata sellada” se usan para describir los productos que contienen 92.5\% de plata pura. A veces, los productos de plata pueden estar marcados con el número 925, lo cual significa que contienen 925 partes de plata pura cada mil.

¿Cómo se identifica la plata 925?

Para ser considerada plata fina, debe tener al menos 92,5\% de pureza, que es lo se conoce como Plata 925, o 95\%, que es la Plata 950. El otro porcentaje usualmente es de cobre, y también puede tener un poco níquel u otro metal, dependiendo del origen del producto (en Chile, suele usarse cobre).

¿Qué significa s925 en plata?

Cuando decimos Plata 925, nos referimos a que la joya tiene un 92,5\% de plata, y el resto de otros metales. Dicho de otra manera, por cada 1000 partes, 925 son de plata pura.

LEA TAMBIÉN:   Como se diagnostica el sindrome piernas inquietas?

¿Cuál es la marca de la Plata?

Busca la marca estándar de pureza, conocida como la «marca de ensayador». En la plata de ley, la proporción de plata pura con otros metales de unión es de 925 piezas de hasta 1.000, por lo que la plata esterlina de Estados Unidos y Gran Bretaña por lo general tiene marcada un «925».

¿Cuál es la marca de la plata esterlina mexicana?

Ten en cuenta que la plata esterlina mexicana a veces no tiene la marca de 925, sino el sello «México» y «Sterling» o «Silver». Algunas piezas mexicanas tienen la marca «970» o «980», indicando un contenido de plata superior.

¿Cómo descifrar los símbolos de la Plata antigua?

Si bien estos símbolos pueden parecer confusos, cualquier persona con un interés en la plata antigua puede aprender a descifrarlos. Busca la marca estándar de pureza, conocida como la «marca de ensayador».

¿Cómo elegir un emblema de plata?

Busca en la pieza de plata algún distintivo o impresión; puedes ayudarte de una lupa de joyero para facilitarte la tarea. Si encuentras una marca con una media luna y una corona junto a la numeración «800», se tratará de un emblema alemán de finales del siglo XIX hasta la actualidad.