¿Cuáles son los sartenes de acero inoxidable?
Las sartenes de acero inoxidable son consideradas por muchos como las sartenes más sanas porque no utilizan ningún tipo de antiadherente químico, demuestran una larga vida útil y son muy comfortables para utilizar en la cocina diaria. Son la alternativa libre de químicos más elegida junto a las sartenes de hierro.
¿Cuál es mejor acero inoxidable?
El acero inoxidable de tipo 316 o acero quirúrgico es el de mejor calidad para cocinar, porque contiene molibdeno en su aleación, por lo que es más resistente a la corrosión. Seguido por el acero inoxidable de tipo 304, entre los que están el acero inoxidable 18/10 y 18/8.
¿Cómo identificar acero inoxidable 316?
La prueba con ácido sulfúrico sirve para diferenciar los Aceros Inoxidables 302, 304 y 316 y se realiza con los siguiente pasos:
- La superficie del metal se prepara limándola o esmerilándola.
- Se le aplican unas gotas de ácido sulfúrico al 20\% en volúmen (1.84 peso especifico).
- Ahora se observa el resultado de la prueba.
¿Cuáles son los cuidados de las sartenes de acero inoxidable?
Los cuidados de las sartenes de acero inoxidable son relativamente pocos. A diferencia de otros materiales, la sartén de acero es resistente a la corrosión y por naturaleza es un material con una extremada durabilidad. Lo que es importante es que nuestra sartén se encuentre en perfecto estado, brillante como el primer día.
¿Cómo limpiar una sartén de acero inoxidable?
Si has dejado tu sartén de acero inoxidable en el fuego vacía durante mucho tiempo es probable que te aparezcan unas manchas de color marrón en la superficie. Esto se limpia fácilmente utilizando bicarbonato de sodio.
¿Por qué mi sartén de acero inoxidable se vuelve opaca?
El lavavajillas es muy agresivo y va a hacer que nuestra sartén de acero inoxidable se vuelva opaca rápidamente. Por lo tanto, no se recomienda. Si has dejado tu sartén de acero inoxidable en el fuego vacía durante mucho tiempo es probable que te aparezcan unas manchas de color marrón en la superficie.
¿Qué es el aluminio en una sartén?
El aluminio es un elemento que nunca entra en contacto con los alimentos, sino que éstos entrarán en contacto con las placas exteriores de la sartén realizadas con el acero 18/10 de la más alta calidad. Esta forma de construcción no va a dar como resultado una sartén robusta, duradera, resistente a la corrosión y sobretodo muy muy liviana.