Tabla de contenido
¿Cómo afecta el alcohol al cuerpo?
¿Cómo el alcohol afecta al cuerpo? El alcohol es un depresor del sistema nervioso central, es decir, es una droga que hace más lenta la actividad cerebral. Puede cambiar su estado de ánimo, comportamiento y autocontrol.
¿Cuáles son los efectos del alcohol?
Además, el alcohol tiene efectos en otros órganos del cuerpo. Por ejemplo, puede elevar la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Si bebe demasiado de una vez, puede causar vómitos. ¿Por qué los efectos del alcohol son diferentes de persona a persona?
¿Cuáles son las consecuencias de beber demasiado alcohol?
Beber demasiado alcohol, incluso una sola vez, puede hacerle daño a usted o a otros y puede llevar a: Accidentes automovilísticos Hábitos peligrosos en las relaciones sexuales, lo que puede llevar a embarazos no planificados o no deseados e infecciones de transmisión sexual (ETS)
¿Cuáles son las consecuencias de consumir alcohol en exceso?
Consumir alcohol en exceso durante demasiado tiempo puede causar problemas de salud como: Consumir alcohol en exceso también puede causar problemas en el hogar, en el trabajo y con los amigos. Pero el tratamiento puede ayudar.
¿Cómo afecta el alcohol a las mujeres?
Para una mujer, es después de unas 4 o más bebidas en unas pocas horas Los atracones de alcohol aumentan el riesgo de lesiones, accidentes automovilísticos e intoxicación por alcohol.
¿Qué sucede cuando alguien en la casa consume alcohol?
Las familias a menudo resultan afectadas cuando alguien en la casa consume alcohol. La violencia y los conflictos en el hogar son mucho más probables cuando un miembro de la familia está abusando del alcohol. Los niños que crecen en un hogar donde está presente el consumo excesivo de alcohol son más propensos a:
¿Qué es el consumo excesivo de alcohol?
El consumo excesivo de alcohol incluye los atracones de alcohol y consumir alcohol en exceso: Un atracón de alcohol es beber tanto de una vez que el nivel de concentración de alcohol en la sangre (BAC) es de 0.08\% o más. Para un hombre, esto generalmente ocurre después de tomar 5 o más bebidas en unas pocas horas.