Como luchaban los espartanos?

¿Cómo luchaban los espartanos?

En el ejército espartano también luchaban, junto a los hoplitas, unidades de infantería ligera de ilotas. Ellos carecían de protecciones en sus cuerpos, utilizando armas arrojadizas, especialmente jabalinas. Su estrategia consistía en atacar por sorpresa y retirarse del campo de batalla.

¿Cómo entrenaban los espartanos?

Entrenados con dureza desde niños, los guerreros espartanos practicaban la lucha, el atletismo y el manejo de las armas. La intensidad y la fuerza eran los pilares de su rutina. Les rapaban la cabeza, los vestían solo con una capa o himatión y aprendían técnicas de lucha, atletismo y manejo de las armas.

¿Qué derechos tenía un niño en Esparta?

Cuando nacía un niño, la ciudad-Estado de Esparta le otorgaba un terreno (griego: κλήρος, kliros ), así se convertía en un ciudadano completo de Esparta. El padre tenía el derecho de criarlo y enseñarle lo básico hasta la edad de 7 años. El chico era entonces educado comunalmente, bajo la supervisión del Estado.

LEA TAMBIÉN:   Como podemos solucionar los problemas de la agricultura?

¿Qué aprendía el niño espartano?

El niño espartano, aprendía solo lo básico, de acuerdo a Plutarco, como música y matemáticas. Su principal entrenamiento era el militar, a menudo incluso cruzando límites morales, como aprendiendo a robar sin ser atrapado. La filosofía era que, en caso de guerra, el soldado podría tener que robar comida para sobrevivir.

¿Cómo era la educación de los niños espartanos?

En conclusión, la educación de los niños espartanos era de una dureza y, a veces, de una crueldad excesivas, como has podido ver. En contrapartida, el ejército de Esparta era temido en toda Grecia y ha pasado a la historia como ejemplo de disciplina y valor. Pero, ¿a qué precio?

¿Cómo era la educación en Esparta?

A diferencia de otras ciudades griegas en las que la mujer estaba destinada a ser ama de casa, en Esparta también las niñas recibían una importante educación. Bien es cierto que estaba encaminada a concebir nuevos guerreros. Pero, para ello, debían estar en forma y ser lo más fuertes que pudieran.