Tabla de contenido
¿Qué pasa si una pareja casada solicita el divorcio y uno de los cónyuges muere?
Si una pareja casada solicita el divorcio y uno de los cónyuges muere, el mismo es automáticamente extinguido y la corte ya no es capaz de ofrecer la jurisdicción sobre el divorcio, así como las cuestiones de propiedad de la pareja.
¿Qué es la regla de divorcio?
La regla se refiere al concepto de que un tribunal no puede determinar justamente el resultado de un divorcio sin que ambos cónyuges estén presentes.
¿Cuál es el derecho del cónyuge sobreviviente a recibir la herencia?
Por lo tanto, el cónyuge sobreviviente tiene derecho a recibir la herencia que originalmente estaba cubierta en la voluntad del fallecido, siempre y cuando el cónyuge fuera nombrado el beneficiario.
¿Qué pasa si una persona está casada después de la muerte de su cónyuge?
Por ley, una persona se considera casada aún incluso después de la muerte de su cónyuge, lo que significa que el viudo todavía tiene que pasar por el resto del proceso de divorcio y presentar el caso ante un juez con el fin de terminar de disolver el matrimonio.
¿Por qué los cónyuges no quieren divorciarse?
Ambos cónyuges pueden no desear continuar en matrimonio y deciden divorciarse de común acuerdo e incluso se dan supuestos en los cuales los cónyuges ya se encuentren separados y hasta viviendo en diferentes estados o países. Otro supuesto puede ser que sólo uno de los cónyuges desee divorciarse y el otro no esté de acuerdo.
¿Dónde se promueve el divorcio?
Por la vía administrativa el divorcio se promueve ante el Juez u Oficial del Registro Civil del domicilio de los cónyuges.
¿Cómo divorciar a un cónyuge que se encuentra fuera de México?
El cónyuge que se encuentra fuera de México si no desea o no puede viajar para llevar a cabo el divorcio, puede tramitar un poder notarial en el Consulado Mexicano en el extranjero para que un abogado lo represente en México. ¿Si uno de los cónyuges o ambos desean divorciarse y se encuentran fuera de México, pueden hacerlo en el consulado?