Como se hace la liquidacion de sueldos?

¿Cómo se hace la liquidación de sueldos?

Liquidar un sueldo significa “concretar o finalizar el pago total de una cuenta» en este caso, esa cuenta corresponde al periodo total trabajado con sus correspondientes beneficios y derechos, es decir, cuando se habla de liquidación de sueldo se trata del cálculo de una “remuneración” correspondiente a un periodo …

¿Cómo saber si mi liquidación está bien?

Liquidación Contrato de Trabajo: Cálculo de la Liquidación

  1. Prima de servicios: Salario mensual * Días trabajados en el semestre/360.
  2. Cesantías: Salario mensual * Días trabajados/360.
  3. Intereses sobre cesantías: Cesantías * Días trabajados * 0,12/360.
  4. Vacaciones: Salario mensual básico * Días trabajados/720.

¿Cómo se calcula la parte exenta de una indemnización?

En caso que seas despedido de tu empleo, te corresponde un pago por liquidación y finiquito, al cual hay que descontar el Impuesto sobre la Renta. Considera que hay una proporción que queda exenta de este pago, de 90 veces el salario mínimo por cada año de servicio.

LEA TAMBIÉN:   Como se cuentan los dias de la menstruacion?

¿Cómo se calcula la liquidación de sueldo?

Entonces en nuestro cálculo de liquidación de sueldo vamos a liquidar: Prima de servicios: (1.500.000*120)/360 = 600.000 (esta se liquida semestral, pues en junio ya se debió de cancelar la prima correspondiente) Vacaciones: (1.500.000*300)/720 = 625.000

¿Qué es una liquidación tributaria?

Una liquidación tributaria es el acto que realiza la Administración dirigido a un contribuyente en el cual se le notifica y cuantifica la existencia de una obligación tributaria.

¿Qué es la auto-liquidación tributaria?

La Administración puede obligar al contribuyente a que sea él mismo quien realice la liquidación del impuesto, sin que la Administración se lo requiera expresamente. Cuando esto sucede, se lleva a cabo una auto-liquidación tributaria.

¿Qué es la auto-liquidación?

Como veremos en el último apartado, cuando es el propio contribuyente el que realiza la liquidación se denomina auto-liquidación. Notifica la existencia de una obligación tributaria. Si la Administración no lleva acabo el acto de liquidación tributaria no existe ningún deber de pago.