Tabla de contenido
- 1 ¿Qué es una hacienda y cuáles son sus características?
- 2 ¿Qué productos se cultivaban en las haciendas?
- 3 ¿Cómo está integrada la Hacienda Pública?
- 4 ¿Qué son las haciendas en historia?
- 5 ¿Cuáles son los tipos de hacienda que existieron?
- 6 ¿Cuál es la importancia de la hacienda?
- 7 ¿Cuáles son las nuevas haciendas en Chile?
- 8 ¿Cuál es la diferencia entre una granja y una hacienda?
¿Qué es una hacienda y cuáles son sus características?
Durante siglos la hacienda fue uno de los pilares fundamentales en los que descansó la estructura social chilena. El orden jerárquico imperante en el campo, con patrones, inquilinos y peones, reflejó el ordenamiento semiestamental que caracterizó a nuestro país…
¿Qué productos se cultivaban en las haciendas?
Así, en torno a las explotaciones mineras tempranamente se establecieron haciendas y estancias, cuya producción de trigo, carne de puerco y res, mulas, maíz, cueros y sebo se dirigió a satisfacer las necesidades de la población minera.
¿Qué se considera una hacienda?
La hacienda, en el área fiscal, se refiere al conjunto de organismo públicos encargados de obtener los recursos monetarios necesarios para poder financiar las actividades del Estado.
¿Cómo está integrada la Hacienda Pública?
Conforme a lo expuesto, la estructura orgánica básica actual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, queda conformada por: 1 Secretario, 3 Subsecretarios, 1 Procurador Fiscal de la Federación, 1 Tesorero de la Federación, 1 Oficial Mayor, 1 Coordinación General, 37 Direcciones Generales o unidades equivalentes …
¿Qué son las haciendas en historia?
Haciendas. Originalmente, el término «hacienda» se refería a un «conjunto de bienes», por eso, durante los primeros años de la época colonial las ahora llamadas haciendas eran más bien estancias asignadas a los encomenderos españoles.
¿Qué características físicas poseía la hacienda en qué espacio se desenvolvía?
– ¿Qué características físicas poseía la hacienda? ¿En qué espacio se desenvolvía? Tenían amplios espacios para el ganado y los animales, los cultivos, de patios entre otros aspectos propios de zonas rurales y campestres.
¿Cuáles son los tipos de hacienda que existieron?
Por la actividad a que se dedicaban, podemos diferenciar cinco tipos funda- mentales de haciendas: azucareras, cerealeras, ganaderas, pulqueras y las ha- ciendas de productos tropicales.
¿Cuál es la importancia de la hacienda?
Así pues, la hacienda acaba concibiéndose como una poderosa factoría agraria, no solo de producción aceitera, sino vitivinícola, de cereal y ganadera, complementándose entre sí.
¿Cuándo se inventó la palabra Hacienda?
La palabra Hacienda aparece usada por primera vez en Nueva España, en la segunda mitad del siglo XVI, en los planos de algunas propiedades de este tipo. con unas características estructurales muy concretas:
¿Cuáles son las nuevas haciendas en Chile?
El establecimiento de estas nuevas haciendas, comenzó como consecuencia de las Mercedes de Tierras otorgadas por los gobernadores españoles en los distintos corregimientos, consolidadas por la asignación de indios mediante Encomienda. Antigua Casa Patronal en Nirivilo, lugar tradicional de la provincia de Linares ( Chile ).
¿Cuál es la diferencia entre una granja y una hacienda?
En los términos de la distinción metodológica que hace Ackerman, entre residencia señorial campestre, asociada a una gran explotación agraria, y la granja o hábitat de carácter puramente agrícola, en la que el dueño puede tener, o no, vivienda, la Hacienda pertenece clarísimamente al primer grupo.