Tabla de contenido
¿Dónde se ubica la cultura China?
Ubicación geográfica. Se consideraba que los límites de la antigua China eran: al Norte el desierto de Gobi y Mongolia; al Sur el Mar de China y las Selvas de Indochina, al Este el Mar amarillo y el Mar de China, al Oeste las montañas del Tíbet y el Turquestán.
¿Cuál es la capital industrial de China?
La ciudad de Shanghái es el principal centro comercial y financiero de China y uno de los más importantes del mundo.
¿Dónde se encuentra la ciudad de Hong Kong?
En el extremo sudoriental de China, limita con la ciudad de Shenzhen. Hong Kong se encuentra en el borde oriental del estuario del Río de la Perla.
¿Cuál es la industria de China?
Líder mundial en valor bruto de producción industrial. Minería y procesamiento de hierro, acero, aluminio y otros metales, además de carbón. Maquinaria, armamento, textiles y vestuario; petróleo, cemento, productos químicos, abonos, productos de consumo como calzado, electrónica o juguetes.
¿Por qué es importante la capital de Pekín?
Kublai Kan, el primer emperador Yuan, estableció su capital en la actual Pekín por estar más próxima a su base de poder en Mongolia, lo cual realzó la importancia de la ciudad a pesar de que estuviera en el límite norte de China.
¿Cuáles fueron las principales características de Pekín?
Situada en la periferia de la antigua civilización china, Pekín se convirtió en el baluarte de las potencias extranjeras que ocuparon China del Norte entre los siglos X y XII. La dinastía Liao estableció aquí su capital meridional, la más acreditada de las cinco del reino.
¿Qué es el distrito central de negocios de Pekín?
El Distrito Central de Negocios de Pekín, en el área de Guomao, es reconocido como el nuevo núcleo de la vida económica y financiera de la ciudad, y en él se ubican oficinas y sedes corporativas de distintas empresas regionales, centros comerciales, grandes almacenes y viviendas de lujo. Wangfujing y Xidan son calles famosas por sus tiendas.
¿Cuál es el complejo más impresionante de Pekín?
Posiblemente la Ciudad Prohibida sea el complejo más impresionante de Pekín y el mayor reclamo para los turistas no solo por su tamaño, sino también por su historia. Desde allí, todos los emperadores de las dinastías Ming y Qing gobernaron uno de los mayores —y más antiguos— imperios del mundo a lo largo de 500 años.