Como cultivaban los antepasados?

¿Cómo cultivaban los antepasados?

Los seres humanos recolectaron y se alimentaron con granos silvestres desde por lo menos 20 000 a. C. A partir de 9500 a. C., se empezó a cultivar los ocho cultivos fundadores neolíticos —farro, trigo escanda, cebada, guisantes, lentejas, yero, garbanzos y lino— en el Levante mediterráneo.

¿Cómo trabajaban la tierra nuestros antepasados?

Observándolos y conociendo cómo se utilizaban a través de las explicaciones que nos pueden dar los más mayores, ya sean familiares o conocidos, podemos entender los trabajos que nuestros antepasados realizaban en el campo: arar, roturar, abonar, sembrar, regar, segar, acarrear, trillar o recoger el grano y la paja por …

¿Cuál es el segundo problema para el agro mexicano?

Los altos costos de insumos y servicios aquejan al 81.4 por ciento de la producción, por lo que se convierte en el segundo problema para el agro mexicano. Cifras del INEGI –aunque no de la encuesta– advierten que los precios de insumos, como fertilizantes, se han disparado 14.3 por ciento anual en los últimos seis años.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se puede empezar a tomar suplementos?

¿Cuál es el problema más fuerte de la producción agropecuaria?

Lo anterior se desprende de la Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA) 2012 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), basada en una muestra de 97 mil 442 unidades de producción. Se observa que el problema más fuerte es la falta de apoyos, así lo considera el 83.25 por ciento de las unidades de producción.

¿Cuáles son los principales problemas que padecen los productores?

El tercer problema que padecen los productores son las pérdidas que sufren por cuestiones climáticas, plagas y enfermedades, pues dañan al 74 por ciento de las unidades de producción. Pero el menoscabo para la generalidad de los productores es mayor si se considera que sólo el 3.1 por ciento cuenta con seguro.

¿Cuáles son los obstáculos para el desarrollo del agro?

Asimismo, l a falta de capacitación y asistencia técnica son un obstáculo para el mejor desarrollo del agro. El 51.91 por ciento de los productores así lo considera. La pérdida de fertilidad del suelo es el quinto problema más importante, dado que aqueja al 48.6 por ciento de las unidades de producción.