Tabla de contenido
- 1 ¿Qué impacto han tenido los biocombustibles en nuestras vidas?
- 2 ¿Cuál es el impacto social económico y ambiental del uso de biocombustibles?
- 3 ¿Qué son los biocombustibles y los beneficios de su uso?
- 4 ¿Cuáles son los diferentes tipos de biocombustibles?
- 5 ¿Cómo pueden contribuir los biocarburantes a la protección del Medio Ambiente?
¿Qué impacto han tenido los biocombustibles en nuestras vidas?
Los biocombustibles representan en la actualidad una fuente potencial de energía renovable; además de que podrían generar nuevos y grandes mercados para los pro- ductores agrícolas (Hernández y Hernández, 2008, p.
¿Qué tan benéfico es el uso de biocombustibles en el mundo?
Para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, países industrializados apoyan el uso de biocombustibles. Después de todo, este representa el 22 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía en todo el mundo.
Los biocombustibles ofrecen mayor seguridad energética, menores emisiones de gases invernadero y de material particulado, desarrollo rural, mejor desempeño de los vehículos y una reducción en la demanda de petróleo.
¿Cuáles son los beneficios de los biocombustibles?
¿Qué son los biocombustibles y los beneficios de su uso?
Los biocombustibles son fuentes de energía que no contribuyen a la acumulación de gases efecto de invernadero en la atmósfera. Este es su principal rol.
¿Cómo se produce el biocombustible?
Básicamente el biocombustible se produce mediante el uso de etanol a partir de materia vegetal de crecimiento natural que permite una tierra más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
¿Cuáles son los diferentes tipos de biocombustibles?
Hoy los biocombustibles más extendidos son el bioetanol, producido mediante la fermentación de productos vegetales como la caña de azúcar o la remolacha, y el biodiésel, a partir de aceites vegetales (colza, palma, girasol, lino…), grasas animales o microalgas. Estados Unidos y Brasil lideran la producción mundial de bioetanol.
¿Cuáles son los biocombustibles de segunda generación?
Ejemplos de estos biocombustibles son los creados a partir de aceites vegetales. Biocombustibles de segunda generación o avanzados: son los que provienen de los residuos de los cultivos, de las industrias agroalimentarias, y de la fracción orgánica de los residuos urbanos.
¿Cómo pueden contribuir los biocarburantes a la protección del Medio Ambiente?
“Los biocarburantes pueden contribuir a la protección del medioambiente ya que utilizan residuos procedentes de vertederos”. Lo mismo ocurre con los biocombustibles sólidos (pellets, astillas, residuos forestales, huesos de aceituna o piña, cáscaras…), ganan cuota de mercado frente al gas y al gasóleo con un crecimiento por encima del 15\% anual.