Que genera la agricultura comercial?

¿Que genera la agricultura comercial?

La agricultura comercial es el método de producción agrícola que responde a motivaciones de tipo económico. En ese sentido, el cultivo de campos se conforma como una actividad económica. La misión principal, por ello, es la producción agrícola con vistas a la venta de los productos obtenidos. …

¿Qué es la agricultura comercial y cómo afecta el medio ambiente?

Son la principal fuente de contaminación del agua por nitratos, fosfatos y plaguicidas. La agricultura afecta también a la base de su propio futuro a través de la degradación de la tierra, la salinización, el exceso de extracción de agua y la reducción de la diversidad genética agropecuaria.

¿Por qué es importante la agricultura comercial?

Todo ello, debido a un excedente cada vez mayor, al incrementarse la productividad. En ese sentido, la agricultura comercial supone importantes volúmenes del PIB de un país, motivando el desarrollo de dicha actividad económica tanto a niveles de Pyme como de grandes empresas.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el barco mas viejo?

¿Cuáles son los efectos positivos de la agricultura?

Es cierto que la agricultura conlleva muchos efectos positivos como la autosuficiencia, el espíritu empresarial, el respeto por la naturaleza y la calidad del aire.

¿Cuáles son los efectos colaterales de la agricultura?

A pesar de ello, la agricultura también conlleva efectos colaterales negativos (costes no compensados) sobre la sociedad a través de la tierra, la pérdida de biodiversidad, la erosión, los pesticidas, el escurrimiento de nutrientes, el uso del agua, los pagos de subsidios y otros problemas de todo tipo. Los métodos orgánicos reducen algunos de

¿Cuáles son las consecuencias de la agricultura?

La agricultura afecta también a la base de su propio futuro a través de la degradación de la tierra, la salinización, el exceso de extracción de agua y la reducción de la diversidad genética agropecuaria. Sin embargo, las consecuencias a largo plazo de estos procesos son difíciles de cuantificar.