Que es un Raycast en Unity?

¿Qué es un Raycast en Unity?

“Los Raycast son un tipo de «rayo» invisible que podemos usar dentro de nuestro juego para detectar cuerpos físicos como los colliders y/o triggers y actuar sobre ellos. Veremos el concepto de Raycast y cómo se suelen usar dentro de los juegos. ”

¿Qué es el Rigidbody en Unity?

Un Rigidbody es el componente principal que permite el comportamiento físico para un objeto. El componente Rigidbody tiene una propiedad llamada Is Kinematic que lo elimina del control del motor de física y permite que se mueva de forma cinemática desde un script.

¿Qué es Kinematic en Unity?

Body Type: Kinematic. Un Kinematic Rigidbody 2D está diseñado para moverse bajo simulación, pero solo bajo un control muy explícito por parte del usuario. Mientras que los Rigidbody 2D Dynamic se ven afectados por la gravedad y las fuerzas, un Rigidbody 2D Kinematic no lo es.

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¿Qué es Inverse kinematics y cómo funciona?

Muchas animaciones son producidas mediante la rotación de los ángulos de las articulaciones en un esqueleto a determinados valores. Este método de posar un esqueleto es conocido como forward kinematics. …

¿Qué es un rigidbody2d en Unity?

Un componente Rigidbody 2D coloca un objeto bajo el control del motor de física. Muchos conceptos familiares del componente estándar Rigidbody se transfieren a Rigidbody 2D; las diferencias son que en 2D, los objetos solo pueden moverse en el plano XY y solo pueden rotar en un eje perpendicular a ese plano.

What is a raycast function?

A raycast is conceptually like a laser beam that is fired from a point in space along a particular direction. Any object making contact with the beam can be detected and reported. This function returns the number of contacts found and places those contacts in the results array.

How do you use raycast in Unity?

Raycast in Unity is a Physics function that projects a Ray into the scene, returning a boolean value if a target was successfully hit. When this happens, information about the hit, such as the distance, position or a reference to the object’s Transform, can be stored in a Raycast Hit variable for further use.

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What happens when a raycast hits a collider?

If the Raycast hits a collider, the function will return Raycast Hit 2D information. If it doesn’t hit anything, it returns null, which is why it’s still possible to use Physics2D.Raycast in an if condition, even though it doesn’t return a boolean value.

What is a raycast hit variable?

That can be done with a Raycast Hit variable. The Raycast Hit variable is a data struct that stores information about Ray’s collision. It records information like where the hit happened in the world, what object did the Ray collide with and how far away it was from the origin of the Ray.