Que es la produccion lechera?

¿Qué es la producción lechera?

La producción de leche moderna se relaciona con un aumento en el tamaño de las granjas, mayor espacio por vaca, mayor espacio en comedero por vaca, condiciones de cama más cómodas, acceso más fácil al alimento y el agua, mejor control del clima para evitar estrés por calor y mejor manejo de las vacas en transición.

¿Cuál es la importancia de la producción lechera?

La producción lechera proporciona muchos beneficios económicos no comercializados, entre estos el estiércol para su uso en la explotación como combustible o fertilizante orgánico (en muchos sistemas agrícolas el estiércol es la única fuente de nutrientes para la producción de cultivos).

¿Cuál es el consumo de leche en México?

Actualmente consumen en promedio el equivalente a 200 kg de leche por habitante al año. arriba del crecimiento demográfico. Hoy día está muy por debajo de los 188 kg recomendado por FAO (China 8 kg, Indonesia 5 kg, Perú 55 kg, México 97 kg, Brasil 128 kg).

LEA TAMBIÉN:   Cuales son las etapas de la valoracion de enfermeria?

¿Cuál es la finalidad de la producción lechera?

Por otro lado, tenemos las fincas diversificadas en las que la producción lechera es uno de los rubros, y que tiene una finalidad semicomercial, ya que parte de la leche producida es destinada al autoconsumo, siendo comercializado el excedente.

¿Qué es un sistema de producción lechera?

Un sistema de producción lechera es una manera particular de organizar los recursos disponibles para producir leche. El sistema de producción ideal, por lo tanto, estará definido por dichos recursos.

¿Qué es la producción de leche?

Producción lechera Alrededor de 150 millones de hogares en todo el mundo se dedican a la producción de leche. En la mayoría de los países en desarrollo, la leche es producida por pequeños agricultores y la producción lechera contribuye a los medios de vida, la seguridad alimentaria y la nutrición de los hogares.

¿Cuál es la importancia de la leche para los Países en desarrollo?

La leche produce ganancias relativamente rápidas para los pequeños productores y es una fuente importante de ingresos en efectivo. En los últimos decenios, los países en desarrollo han aumentado su participación en la producción lechera mundial.