Que hago si mi hijo es superdotado?

¿Qué hago si mi hijo es superdotado?

10 trucos para convertir a tu niño en un genio

  1. Clases de música. Si en la familia no hay algún experto en el tema, llévalo a clases de música si ésta le apasiona.
  2. Fomenta su gusto por la actividad física.
  3. Apóyalo a leer.
  4. Déjalo dormir.
  5. Autodisciplina.
  6. Aprendizaje como proceso activo.
  7. Dieta saludable.
  8. Fomenta su felicidad.

¿Qué capacidades tiene un superdotado?

Por esa razón, cuando hablamos de Altas Capacidades Intelectuales hablamos de un cociente intelectual superior a 120, lo que representa aproximadamente el 10\% superior de la población, y cuando hablamos de superdotación estamos hablando de un cociente intelectual igual o superior a 130, lo que supone aprox.

¿Cuáles son los problemas de los superdotados?

Los problemas de los superdotados, se da cuando sienten que sus interlocutores no les siguen ni reconocen sus propios errores, lo cual les genera ira o frustración. Por tanto, los problemas de los superdotados (niños y adolescentes sobre todo), dependen en gran parte del ambiente en el que crecen y se desarrollan.

LEA TAMBIÉN:   Como elegir una vela?

¿Cómo afecta el ritmo de enseñanza a los niños superdotados?

En la escuela y más precisamente en el aula, el niño superdotado se puede aburrir de seguir un ritmo de enseñanza que considera lento y por tanto mostrar desinterés y poca atención.

¿Cómo detectar la superdotación de un niño?

Cuando hay una sospecha por parte de los padres o profesores de la posible superdotación de un niño se debe realizar un estudio para confirmar el diagnóstico y poder ofrecer al niño el mejor soporte y ayuda emocional y escolar.

¿Cuáles son las características de la superdotación en los primeros años de vida?

Las características de la superdotación en los primeros años de vida son las siguientes: Sostiene la cabeza y mira fijamente a su alrededor los primeros días de vida Se mantiene de pie a los 6 meses y anda a los 9 Dibuja la figura humana con cabeza, tronco y extremidades a los dos años y medio Monta un puzzle de 20 piezas a los dos años y medio