Tabla de contenido
¿Qué es la alianza llamada té con leche?
Milk Tea Alliance (traducible al español como Alianza del té con leche) es un movimiento de solidaridad democrática en línea formado por cibernautas de Hong Kong, Taiwán, Tailandia y Myanmar.
¿Qué está pasando en Hong Kong y China?
La nueva ley de seguridad fue recibida con protestas en Hong Kong. Los habitantes de Hong Kong recibieron con protestas la entrada en vigor de la nueva ley de seguridad aprobada por China. Y las autoridades chinas aprovecharon para estrenar la norma contra la secesión, subversión y terrorismo con 360 detenidos.
¿Quién es la pareja de Bright?
Entonces, varios usuarios chinos empezaron a escudriñar los perfiles en redes sociales del actor tailandés Vachirawit Bright Chivaaree y su novia, la modelo Weeraya Sukaram —cuyo nombre online es Nevvy— al percatarse de la relación entre ambos.
¿Dónde vive Bright?
De niño, sus padres se divorciaron y creció en Tailandia con sus parientes maternos, y se crio con sus primos. Su padre, así como sus familiares, viven actualmente en Washington, D.C. en los Estados Unidos.
¿Cuántas personas se congregan en las calles de Hong Kong?
Protestante exigiendo democracia en las calles de Hong Kong en junio de 2019. Y las últimas han sido las de 2019, que el pasado 16 de junio consiguieron congregar a hasta dos millones de personas, el 28\% de una población de 7 millones.
¿Cuál es la fecha de los ciudadanos de Hong Kong?
Hay una fecha que los ciudadanos de Hong Kong tienen muy presente: 2047. Ese será el año en el que, si nada cambia, el territorio pasará a ser controlado completamente por Pekín. Hasta ahora no es así.
¿Cómo se puede reprimir el disenso en Hong Kong?
La Ley Básica garantiza que las autoridades chinas no pueden reprimir el disenso en Hong Kong con la misma fuerza y tan directamente como lo hacen en el territorio continental y en las regiones autónomas de Tíbet y Xinjiang.
¿Cuánto tiempo durará el Acuerdo de Hong Kong?
Hasta ahora no es así. El acuerdo por el que Reino Unido entregó su antigua colonia al gigante asiático en 1997, establece que Hong Kong funcionará durante 50 años bajo el principio de «un país, dos sistemas» mediante el cual el territorio disfrutaría de un «alto nivel de autonomía, excepto en defensa y relaciones exteriores».