Tabla de contenido
¿Cómo saber quién es el culpable de un accidente?
Pues utilizando un programa informático que les permite determinar quién es el culpable de un siniestro, si, en el lugar del accidente, ambos conductores rellenaron el llamado parte amistoso, un formulario aceptado en toda Europa, con 17 posibles situaciones para cada implicado.
¿Cuándo la responsabilidad de un accidente puede ser compartida?
Pues de eso va este artículo, de saber cuándo la responsabilidad de un accidente puede ser compartida. El conductor que lo causa debe responder por los daños causados tanto a las víctimas como por los desperfectos a los bienes. Llevándolo al terreno de la reparación del daño, si hay más de un culpable…
¿Quién es culpable en caso de colisión?
El que realiza una maniobra de giro casi siempre es culpable en caso de colisión. Quien gira debe asegurarse siempre de que puede hacerlo sin poner en peligro a otros usuarios de la vía. ¿Por qué?
¿Qué es un accidente de propiedad?
Estos tipos de accidentes suelen ocurrir en un bien inmueble o instalaciones que otra persona posee o mantiene, y el dueño de la propiedad puede ser declarado legalmente responsable.
¿Qué debes hacer si ha sido culpa mía de un accidente de tráfico?
En Confía Accidentes como abogados y médicos especialistas en accidentes de tráfico, te contamos todo lo que debes hacer si esto ocurre. ¿Me corresponde una indemnización por accidente si ha sido culpa mía? La ley obliga como mínimo tener un seguro que cubra la responsabilidad civil a terceros.
¿Quién repara el coche en caso de accidente de tráfico?
En este caso, en el caso de ser culpable de un accidente de tráfico, la reparación del coche en caso de haber sufrido daños, corre de tu propia cuenta, es decir, tendrás que ser tú quien lo repare, salvo que tengas contratado un seguro a todo riesgo, en cuyo caso el seguro correrá con la reparación.
¿Cuándo me corresponde una indemnización por accidente?
¿Me corresponde una indemnización por accidente si ha sido culpa mía? La ley obliga como mínimo tener un seguro que cubra la responsabilidad civil a terceros. Esto quiere decir que nuestra aseguradora indemnizará por las lesiones que causemos a cualquier persona, excepto a nosotros.