Que es una entrevista por llamada?

¿Qué es una entrevista por llamada?

El objetivo de una entrevista telefónica se centra en conocer la experiencia profesional y los objetivos de un candidato. El reclutador trata de calificarlos para ver si son los más adecuados para un puesto, y los aspectos sobre tu vida personal no ayudan.

¿Cómo se realiza una entrevista por teléfono?

Cómo hacer una entrevista telefónica

  1. Permanece con una escucha activa.
  2. En la medida de lo posible ten agua a mano.
  3. Haz acopio de información valiosa.
  4. Ten tu CV a mano.
  5. Cierra la entrevista.
  6. Organiza tus candidaturas.

¿Que decir en una entrevista de trabajo por llamada?

Debes argumentar cuál es tu verdadero valor diferencial respecto al resto de candidatos. Tu perfil profesional, tu experiencia laboral, tus certificaciones y tus cualificaciones son motivos suficientes por los que la empresa se debería interesar por ti. ¡Transmite siempre confianza en todas tus respuestas!

LEA TAMBIÉN:   Que sustancias contienen los alimentos envasados?

¿Cuánto dura una entrevista de trabajo?

Supongamos que la entrevista dura media hora. La mayoría de ellos habrán tomado su decisión al cabo de quince minutos. Eso significa que el resto del tiempo se emplea para extraer otra serie de información que pudiera ser relevante para la empresa.

¿Qué pasa si haces una entrevista que dura poco?

Si haces una entrevista que dura poco, puedes pensar que no te ha dado tiempo de demostrar todas las habilidades que posees y que se te han quedado demasiadas cosas en el tintero.

¿Por qué se puede alargar la entrevista?

A partir de este momento, la entrevista se podrá alargar todo el tiempo que sea necesario hasta que el entrevistador decida ponerle punto final. El motivo de esta libertad horaria se debe principalmente a extraer más información de un candidato que haya gustado.

¿Por qué la entrevista dura un cuarto de hora?

Para poner una referencia, si la entrevista dura un cuarto de hora es que no somos la persona adecuada. La típica escena de las películas en las que una persona le pregunta a otra si sabe manejar un arma para ponerle al frente de una operación no sucede en la vida real.