Tabla de contenido
¿Cómo saber si hay chinches en la pared?
Si la habitación está fuertemente infestada, puede encontrar chinches:
- En las costuras de las sillas y sillones, entre almohadones, en los pliegues de las cortinas.
- En los rincones de los cajones.
- En aparatos y tomas eléctricas.
- Detrás de tapices sueltos y de artículos en la pared.
¿Por qué las chinches se esconden en la pared?
Salen por la noche en busca de alimento, que es la sangre. Después de alimentarse de sangre, los chinches no están mucho rato en el cuerpo de la persona de quien se alimentan. En lugar de eso, se alejan y se esconden, generalmente en la ropa o en el equipaje, lo que les permite desplazarse a otros lugares.
¿Dónde se encuentran las chinches?
Cuando no se están alimentando, las chinches se esconden en diferentes lugares. Alrededor de la cama, pueden estar cerca de las tuberías, costuras y etiquetas del colchón o la base del colchón, y en las grietas del armazón de la cama y la cabecera. Si la habitación está fuertemente infestada, puede encontrar chinches:
¿Se pueden vivir los chinches en la alfombra?
¿Pueden los chinches vivir en la alfombra? Sí, pueden, y también en muebles blandos como cortinas. Donde quiera que puedan encontrar un lugar seguro, estarán felices de vivir. También puede ver chinches corriendo por la alfombra durante la noche, como parte de sus exploraciones generales.
¿Cuál es el color de las chinches?
Las chinches adultas miden alrededor de medio centímetro, y son ovales y de color marrón. A veces se confunden con garrapatas o cucarachas. Las fases inmaduras, “ninfas,” se parecen a las adultas, pero las ninfas son más pequeñas y un poco más claras.
¿Dónde viven las chinches de cama?
En las infestaciones más graves, las chinches de cama vivirán en cualquier lugar desde donde puedan llegar a ti. Pueden vivir en grietas de pared, dentro de las paredes mismas, dentro de tuberías viejas, dentro del espacio entre la alfombra y el zócalo, y en la alfombra misma.