Que pasa si podo un arbol en otono?

¿Qué pasa si podo un árbol en otoño?

Aunque pueda parecernos una labor de jardinería sin más, la poda de otoño cobra una importancia crucial. No solo evita que, durante los meses de frío, puedan romperse ramas viejas o enfermas con lo que eso conlleva. También facilita nuestro trabajo y ayuda al desarrollo vegetal con la vuelta del buen tiempo.

¿Cómo podar un árbol en otoño?

En otoño, la poda debe centralizarse no en las ramas que molestan, sino en eliminar aquellas que le quitan energía al árbol. Es así que quien poda tiene que cortar las ramas secas, con riesgo de rotura, las que pudiesen llegar a adentrarse en casas o edificios, etc.

¿Por qué la poda de los árboles se realiza en otoño?

LEA TAMBIÉN:   Cuando no tienes seguro quien paga?

Los meses de otoño e invierno son el momento ideal para realizar la poda en árboles porque en esta época se produce un descenso en el metabolismo de las plantas, y el impacto de cortar una parte de su estructura leñosa es menor.

¿Por qué se poda en otoño?

Durante los meses de otoño e invierno estamos en un buen momento para realizar poda en árboles, ya que en esta época se produce un descenso en el metabolismo de las plantas, y con ello el impacto de cortar parte de su estructura leñosa es menor.

¿Cómo puedo cortar las ramas de un árbol?

Pero en ningún caso puedo cortar las ramas yo mismo o por mi cuenta; ya que puedo ser responsable de los daños que cause al árbol. Si son las raíces de los árboles vecinos las que se extendiesen sobre el suelo de otro, el dueño del suelo en que se introduzcan podrá cortarlas por sí mismo dentro de su finca.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando un diente se astilla?

¿Se pueden cortar las ramas de los árboles del vecino?

Si las ramas de los árboles del vecino se extienden sobre mi finca (o sobre mi patio o jardín) a pesar de que el árbol está plantada a la distancia legal, árboles, tengo derecho a reclamar que corten las ramas. Pero en ningún caso puedo cortar las ramas yo mismo o por mi cuenta; ya que puedo ser responsable de los daños que cause al árbol.

¿Qué hacer si el vecino me ha cortado las ramas de mi árbol y me ha causado daños?

Si ha ocurrido a la inversa, que el vecino me ha cortado las ramas de mi árbol y me ha causado daños le podemos reclamar por tres vías: 1º.- Vía civil:

¿Cómo cortar las raíces de los árboles vecinos?

Si son las raíces de los árboles vecinos las que se extendiesen sobre el suelo de otro, el dueño del suelo en que se introduzcan podrá cortarlas por sí mismo dentro de su finca. Primero conviene hacer la reclamación por vía amistosa, a través de un burofax o acto de conciliación.