¿Como debe ser la comunicación con el paciente?
Es importante proporcionar apoyo físico y emocional al paciente, brindándole un trato cordial, compañía y explicación en la realización de los procedimientos, confianza, tranquilidad, comodidad y, por último, dar atención oportuna al dolor actuando con rapidez y permitiéndole expresar sus sentimientos y emociones. 3.
¿Cómo ser asertivo con un paciente?
Comunicación asertiva Mirar al nuestro interlocutor, mostrando interés y manteniendo una postura corporal abierta, lo que aumenta la confianza. Controlar nuestros gestos, reforzando el mensaje a transmitir. Modular la voz, cuidando la entonación, expresándonos de forma convincente y tranquila.
¿Por qué se ampliaron las cláusulas de la ley HIPAA?
En el año 2002, las cláusulas de la ley HIPAA se ampliaron para dar a los pacientes un mayor acceso a sus propios expedientes médicos. La ley ampliada otorgó también a los pacientes más control sobre la forma en cómo se usa la información sobre su salud que lo identifica.
¿Cómo hacer una conversación con un paciente?
Este tipo de conversaciones crean un ambiente relajado y amigable en el que tu paciente podrá sentirse cómodo. Puedes empezar con una pequeña charla, tratar el tema de la cita y finalizar con una nota alegre.
¿Qué es la HIPAA y para qué sirve?
La Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA por sus siglas en inglés) de 1996 fue creada para proteger a millones de trabajadores y a miembros de sus familias en los Estados Unidos que padecen alguna afección médica.
¿Cómo ayudar a un paciente que está comprometido con su caso?
Asegúrale nuevamente al paciente que estás comprometido con su caso. Dile que estarás con él o ella a lo largo de la enfermedad y del tratamiento. Cuando alguien recibe muy malas noticias, un aliado conocedor del tema puede ser un gran apoyo.