Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo dura la residencia permanente en Canadá?
Se estima que la obtención de una visa de residencia permanente puede demorar entre 1 y 3 años. Para las categorías de visas temporales y de estudio el proceso suele ser más corto.
¿Cómo renovar la tarjeta de residencia permanente en Canadá?
Para renovar su tarjeta de residente permanente, debe proporcionar prueba de residencia permanente y estar en Canadá al momento de enviar su solicitud. Debe haber estado en Canadá durante al menos 730 días durante los últimos cinco años antes de enviar su solicitud.
¿Cómo renovar mi Green Card de 2 años?
La tarjeta válida por dos años no puede ser renovada. Las condiciones deben cancelarse o de lo contrario usted perderá su estatus de residente permanente. Un residente permanente condicional recibe una Tarjeta Verde válida por 2 años.
¿Cómo conseguir una residencia permanente en Canadá?
Sin embargo, muchos de los que logran la residencia permanente vienen primero a Canadá como residentes temporales. Esto puede hacerse mediante un permiso de estudio o un permiso de trabajo. La experiencia acumulada en Canadá como residente temporal cuenta para una solicitud de residencia permanente.
¿Cuánto cuesta una ETA para viajar a Canadá?
Lo mejor es obtener una eTA antes de reservar su vuelo a Canadá. Una eTA cuesta 7 $ CAD. Sólo se puede solicitar y pagar por una persona a la vez. Para completar el formulario, necesitará su pasaporte, tarjeta de crédito o débito, y una dirección de correo electrónico. También deberá responder a unas cuantas preguntas.
¿Qué documentos necesito para viajar a Canadá?
Cuando llegue a Canadá, un funcionario de los servicios de fronteras le pedirá ver su pasaporte y otros documentos – por ejemplo, una Tarjeta Verde de Estados Unidos. Deberá convencer al funcionario de que usted es admisible para entrar a Canadá. ¿Quién necesita una eTA para viajar a Canadá?
¿Qué es la reunificación familiar en Canadá?
La reunificación familiar es uno de los pilares del sistema de inmigración de Canadá. El gobierno federal planea acoger a 86 000 inmigrantes de apadrinamiento familiar en 2018, llegando a 91 000 para el 2020. ¿Quién puede ser patrocinado bajo la clase familiar?