¿Cómo llevar un andador?

Para caminar de esta manera:

  1. Mantenga el pie afectado (más débil) levantado del piso.
  2. Levante el andador o hágalo rodar si usa un andador con ruedas.
  3. Mueva el andador un paso o unos centímetros delante de usted.
  4. Apoye su peso sobre las manos al tomar la parte superior del andador.

¿Cómo se camina con un andador?

Para caminar con un andador Coloque el andador a un brazo de distancia delante de usted, con las cuatro patas en el suelo. Si su andador tiene ruedas en las patas delanteras, retire el peso de las manos y empuje el andador hacia adelante.

¿Cómo elegir un andador?

Las 4 patas del andador deben tener la misma longitud. El peso del usuario es otro factor a valorar cuando se tiene que escoger un andador. Debemos tener en cuenta que no todos los andadores soportan la misma carga. Por ello, deberemos elegir uno que se adapte al peso de la persona que lo utilizará.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto se le paga a Aduana?

¿Cómo aprender a andar con el andador?

Sigue estas indicaciones tú mismo para experimentarlo y explicárselo a la persona mayor de la mejor manera: Una vez de pie y con el andador listo, quita peso de las manos y empuja suavemente el andador hacia adelante, siempre en contacto con el manillar para mantener el equilibrio.

¿Cómo hacer un andador para adultos?

Hazlo de forma que pueda verte sin necesidad de girar la cabeza. Sujeta con tu mano derecha el andador (si estás en su lado izquierdo, hazlo con la mano izquierda también). Pon la mano contraria en la parte baja de su espalda. Durante la marcha con andadores para adultos.

¿Cuál es el mejor andador para mayores?

En aquellos casos en los que el andador para mayores vaya a usarse sólo en el exterior, entonces te recomendamos que lo mejor es que el andador ortopédico cuente con 4 ruedas del mayor tamaño posible para que los ancianos y adultos puedan sortear las irregularidades del terreno de la manera más fácil posible.