¿Qué tipos de apego hay?

Los 4 tipos de apego

  1. Apego seguro. Este tipo de apego está caracterizado por la incondicionalidad: el niño sabe que su cuidador no va a fallarle.
  2. Apego ansioso y ambivalente.
  3. Apego evitativo.
  4. Apego desorganizado.

¿Cómo evitar el apego inseguro?

Cómo superar el apego ansioso

  1. Analiza tu comportamiento.
  2. Comunícate.
  3. Revisa tu pasado y perdona.
  4. Autoestima.
  5. Piensa en un modelo a seguir.
  6. Elige bien a tus parejas.
  7. Ocupa tu tiempo.

¿Cómo ayudar a mi hijo a vivir más tiempo con la madre?

Simplemente ocurre que con la madre ha vivido más momentos de apego como la lactancia y eso le hace sentirse más seguro y tranquilo con ella. Esta fase pasará cuando el niño comience a ser más autónomo, aunque podemos ayudarle jugando con él un rato y luego saliendo de la habitación para que permanezca solo unos minutos.

LEA TAMBIÉN:   Como reutilizar las jeringas?

¿Cómo cuidar a tu papá y Mamá?

A veces, es una situación difícil para papá y mamá. Si esto ocurre, no desesperes: ármate de paciencia y espera. Es frecuente que los niños pasen con mamá la mayor parte del tiempo, que sea ella quien los cuide, los mime, los consuele y satisfaga sus necesidades en el día a día.

¿Cómo ayudar a un niño a ser más autónomo?

Esta fase pasará cuando el niño comience a ser más autónomo, aunque podemos ayudarle jugando con él un rato y luego saliendo de la habitación para que permanezca solo unos minutos. Podemos ir hablando con él para que sepa que estamos ahí, pero al mismo tiempo le hacemos entender que cada uno puede estar haciendo una tarea diferente.

¿Cómo se clasifican los niños cuando la madre regresa?

Cuando la madre regresa, estos niños buscan el reencuentro y el consuelo pero pueden también mostrar rabia o pasividad: no se calman con facilidad, tienden a llorar de una manera desconsolada y no retoman la actividad de exploración. Estos niños se clasifican como inseguros ambivalentes o ambivalentes preocupados.