Tabla de contenido
¿Cuáles son las garantías de un vehículo?
Algunas marcas ofrecen además una garantía comercial superior a la legalmente establecida, ya sea para el conjunto del vehículo o para aspectos concretos del mismo (garantía contra la corrosión de la carrocería, garantía de las piezas del sistema eléctrico en el caso de los vehículos híbridos, etc…).
¿Cómo ampliar la garantía de un coche?
Lo ideal es ampliar la garantía durante el tiempo que tengamos pensado tener el coche, siempre que no exceda, lógicamente, del tiempo máximo que ofrece la marca y que suele ser de hasta cinco años en aquellas que sólo ofrecen la garantía obligatoria. Algunas marcas ofrecen garantías comerciales de 3, 5 e incluso 7 años.
¿Cuánto dura la garantía de un vehículo industrial?
En vehículos de particulares no industriales dura 3 meses o 2.000 kilómetros recorridos. En el caso de vehículos industriales, el plazo de duración de la garantía es de solo 15 días. La garantía es válida siempre que no hagamos manipulaciones posteriores en otros talleres o por nuestra cuenta.
¿Qué cubre la garantía de un coche nuevo?
¿Qué cubre la garantía de un coche nuevo? Cuando compramos un coche nuevo hay que distinguir entre la garantía legal y la comercial. La garantía legal es la que es obligatoria por ley y cubre como mínimo los dos primeros años del vehículo desde su fecha de matriculación sin límite de kilometraje.
De manera general y como mínimo se distingue entre garantías a vehículos particulares (consumidor) y a vehículos industriales. Para los vehículos particulares la garantía caducará a los tres meses o 2.000 kilómetros recorridos. Para los vehículos industriales la garantía caducará a los quince días o 2.000 kilómetros recorridos.
¿Cuánto dura la garantía de un coche?
Si el arreglo se realiza dentro del periodo de garantía del coche, ésta será de seis meses, que se superponen a lo que reste de la garantía legal. Y cuidado, porque si hay averías que no se reparan bien, pueden provocar después otras distintas.
Para los vehículos industriales la garantía caducará a los quince días o 2.000 kilómetros recorridos. El artículo 16 del citado texto legal dispone: 1. Todas las reparaciones o instalaciones efectuadas en cualquier taller quedarán garantizadas, al menos, en las condiciones que establece este artículo.
¿Qué garantías deben dar los talleres de vehículos a sus clientes?
Las garantías que deben dar los talleres de vehículos a sus clientes viene recogidas en el Real Decreto 1457/1986 de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios en los talleres de relación de vehículos de automóviles de sus equipos y componentes.