Tabla de contenido
¿Qué gastos se pueden deducir de la vivienda habitual?
2. Gastos deducibles: gastos inherentes a la propiedad del inmueble:
- IBI y otras tasas municipales.
- Comunidad de propietarios.
- Seguros.
- Intereses y comisiones de préstamos para adquisición o reformas del inmueble exclusivamente si eres propietario.
¿Cómo deducir de impuestos intereses de un crédito hipotecario?
Debes saber que para poder deducir impuestos de tu hipoteca como parte de tu ejercicio fiscal, es necesario que la institución financiera que te otorgo el crédito expida una constancia de intereses. Esto es un comprobante fiscal que sirve como evidencia y en el cual ya viene detallado el monto de interés real pagado.
¿Cuáles son las deducciones de intereses de vivienda?
Los intereses de vivienda son apenas una de las deducciones, y todas las deducciones, junto con las rentas exentas están limitadas al 40\% o a 5.040 Uvt, de modo que dependiendo de las otras deducciones y de las rentas exentas que se declaren, la persona puede deducir todos los 1.200 Uvt que permite el artículo 119 o sólo una parte de ellos.
¿Quién tiene derecho a deducirse por vivienda habitual?
Solo tendrán derecho a deducirse por vivienda habitual los que compraron antes del 1 de enero de 2013. O también, aquellos contribuyentes que hubieran satisfecho cantidades antes de esa fecha por la realización de obras de rehabilitación o ampliación, siempre que esas obras hayan finalizado antes del 1 de enero de 2017.
¿Cuándo se eliminaron las deducciones por vivienda habitual?
Debe quedar claro que el 1 de enero de 2013 se eliminaron las deducciones por vivienda habitual. No obstante, los que compraron con anterioridad y tenían hipoteca firmada pueden acogerse a estas deducciones, dado que la Ley introdujo un régimen transitorio.
¿Cuáles son los intereses de vivienda?
Los intereses de vivienda son apenas una de la deducciones, y todas las deducciones, junto con las rentas exentas están limitadas al 40\% o a 5.040 Uvt, de modo que dependiendo de las otras deducciones y de las rentas exentas que se declaren, la persona puede deducir todos los 1.200 Uvt que permite el artículo 119 o sólo una parte de ellos.