Que hace el fundador de una fundacion?

¿Qué hace el fundador de una fundación?

El Fundador Frecuentemente es quien aporta la dotación fundacional, aunque también puede ser aportada por los miembros del Patronato o, incluso, por terceros. Esto es así, lógicamente, cuando el fundador ha sido bien asesorado y sus estatutos redactados con seguridad y respetando su voluntad.

¿Qué es una fundación con ánimo de lucro?

¿Qué es una Fundación? Son personas jurídicas si ánimo de lucro que surgen de la destinación de un patrimonio o conjunto de bienes para la realización de un fin común o de interés común o de interés social de acuerdo con la voluntad de sus fundadores, puede ser constituida por una o varias personas.

¿Cuáles son las actividades de una fundación?

Para el mejor cumplimiento de sus fines, la Fundación puede realizar, entre otras, las siguientes actividades: Organización de encuentros, cursos, coloquios, exposiciones y seminarios o presencia activa en los mismos relacionados con los fines de la fundación.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la moneda bizantina?

¿Qué es una organización sin ánimo de lucro?

Por ejemplo en España, una organización sin ánimo de lucro, cuyos fines responden a intereses generales y no particulares, y que posee un patrimonio destinado al cumplimiento de esos fines.

¿Qué es una fundación sin ánimo de lucro?

Una fundación sin ánimo de lucro se rige en Colombia principalmente por el decreto 0427 de 1996. El Estado colombiano respalda y apoya las entidades sin fines lucrativos, y el Estado estipula los siguientes reglamentos: Constitución Política de Colombia: Artículos 38, 39, 103, 355.

¿Cuál es la fiscalidad de las entidades sin ánimo de lucro?

En primer lugar conviene partir de la premisa de que la fiscalidad de las entidades sin ánimo de lucro es muy diferente a la de las sociedades mercantiles. Dicho esto, es muy obvio para muchos que el IVA es un impuesto indirecto que grava las entregas de bienes y las prestaciones de servicios.

¿Cómo ahorrar IVA en una entidad sin ánimo de lucro?

Para una entidad sin ánimo de lucro, por una parte sí puede ser beneficioso, al ahorrarte cargas administrativas y presentar modelos de IVA trimestrales o mensuales, pero por otra parte si prestas actividades en las que estás obligado a repercutir un 10\% de IVA y muchos de los bienes y servicios que compras van al 21\%, te saldría IVA a devolver.