Que produce la enfermedad del legionario?

¿Qué produce la enfermedad del legionario?

La enfermedad de los legionarios es una forma grave de la pulmonía: una inflamación pulmonar causada generalmente por una infección. La causa una bacteria conocida como legionela. La mayoría de las personas contraen la enfermedad de los legionarios al inhalar la bacteria del agua o del suelo.

¿Por qué se llama enfermedad del legionario?

¿Por qué se llama enfermedad de los legionarios o legionelosis? Las bacterias recibieron su nombre en 1976, cuando muchas personas que fueron a la Convención de la Legión Americana en Philadelphia sufrieron un brote de esta enfermedad, que es un tipo de neumonía (infección de los pulmones).

¿Qué es la fiebre de Pontiac?

La fiebre de Pontiac es una infección más leve que la enfermedad del legionario. Sus síntomas, principalmente fiebre y dolores musculares, comienzan entre unas pocas horas a 3 días después de la exposición a las bacterias y generalmente duran 1 semana.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los accidentes mas comunes en la cocina?

¿Qué es la legionella y porque se produce?

La Legionella es una bacteria responsable de 2 tipos de infecciones: Una infección autolimitada y benigna que cursa con fiebre y catarro denominada fiebre de Pontiac. Enfermedad de los legionarios, consistente en una neumonía que aparece habitualmente en forma de epidemia.

¿Qué es la legionella y cómo se transmite?

Cómo se propaga Las personas pueden contraer la enfermedad del legionario o la fiebre de Pontiac cuando inhalan las gotitas que contienen las bacterias. Otra forma menos común en que las personas pueden enfermarse es aspirando agua potable que contenga bacterias Legionella.

¿Cómo matar a Legionella?

Para eliminar la legionella hay que utilizar productos químicos como biocidas, anticorrosivos y antiincrustantes, que evitan que la cal se incruste.

¿Cuándo aparece la legionella?

Epidemiología. Los brotes de legionelosis aparecen cuando las personas han inhalado aerosoles que contienen agua (por ejemplo, los procedentes de las torres de agua para refrigeración de aire acondicionado, fuentes, aspersores de riego, duchas ) contaminados con la bacteria de la legionela.