Como puedo hacer deducible la compra de un auto usado?

¿Cómo puedo hacer deducible la compra de un auto usado?

Usado. Debe cumplir con los siguientes requisitos: Se puede deducir hasta 175 mil pesos, siempre y cuando sea con motor a gasolina o diesel. No podrá ser adquirido con una persona física ya que ésta no puede emitir ningún tipo de factura.

¿Cuánto desgrava un coche de segunda mano?

Por ejemplo, permite la deducción del IVA en la compra de tu coche de segunda mano y ocasión si demuestras que lo utilizas en tu actividad económica. En estos casos, la parte de IVA que es deducible de los gastos es del 50\% de la cuota.

¿Cómo se desgrava la compra de un coche?

¿Cómo se desgrava la compra de un coche? – Rankia ¿Cómo se desgrava la compra de un coche? ¿Cómo se desgrava la compra de un coche? Una de las cosas que nos podemos desgravar son los impuestos ligados a la compra de un vehículo, siempre y cuando este esté se utilice para la actividad de la empresa o profesional.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer para echar a un okupa?

¿Cómo desgravar la compra de un coche como autónomo?

A su favor, como autónomos, tienen la posibilidad de desgravar la compra del coche como autónomo. Si son capaces de demostrar que dicho vehículo es necesario para su trabajo, y que lo usan para tal fin, podrán beneficiarse de la deducción del IVA y el IRPF de la compra de un coche y los gastos procedentes de su uso.

¿Cuáles son las ventajas fiscales de un vehículo?

En todos estos casos, para beneficiarse de las ventajas fiscales, el vehículo debe estar a nombre de una persona física no jurídica. Por lo que respecta a los gastos de mantenimiento y de carburante, los autónomos podrán desgravarse hasta el 50\% del IVA de sus facturas, que deben conservar ante posibles inspecciones.

¿Cómo desgravarse el IVA por la compra de un vehículo?

Un empresario o trabajador autónomo puede desgravarse el IVA tanto por la compra de un vehículo como por su uso y mantenimiento pero todo dependerá de la actividad que realice, el tipo de vehículo e incluso del inspector que le toque. Siempre la Agencia Tributaria tendrá la última palabra tras valorar las pruebas aportadas.