Como hacer para sacar a mi esposo de la casa?

¿Cómo hacer para sacar a mi esposo de la casa?

Basta la demanda de divorcio y la medida cautelar de Separación de Persona, para que el Juez, la dicte y tu todavía esposo sea retirado del hogar con la fuerza publica, se le advierta de no acercarse y si lo hace con una llamada al 066 lo envías unos meses a la cárcel.

¿Qué tengo que hacer para separarme de mi pareja?

A falta de acuerdo entre los cónyuges, es necesario acudir al Juzgado e iniciar un proceso contencioso de separación matrimonial. En caso de separación contenciosa cada uno de los cónyuges deberá contratar su propio Abogado y Procurador y no sería posible tramitar la separación ante Notario.

¿Cómo sacar a mi marido de mi casa legalmente Chile?

LEA TAMBIÉN:   Que diferencia hay entre el karate y el Tae Kwon Do?

Este es el caso más común en Chile. En este caso el proceso es bastante simple. El o la cónyuge que quiere pedir el bien familiar deberá acercarse a los tribunales de familia y solicitarlo. El juez a cargo revisará los antecedentes y lo aprobará o rechazará según sea el caso.

¿Se puede echar a mi marido de la casa?

¿Puedo echar a mi marido de la casa? No legalmente, otra cosa diferente es que en la práctica uno de los cónyuges eche al otro del domicilio conyugal y que el otro ni denuncie ni reclame el retorno a la convivencia en la vivienda.

¿Qué pasa si mi marido o mujer no quiere marcharse?

Otra cuestión totalmente diferente es que su marido o mujer acepte o quiera marcharse. Eso evidentemente es perfectamente legal, pero de no querer marcharse, no se le puede echar ni sacar de la casa.

¿Cómo puedo separar o divorciar a mi marido o mujer?

En el caso de que alguno de los esposos se quiera separar o divorciar, habrá en primer término que llegar a un acuerdo y de no ser posible iniciar una demanda de divorcio contencioso que por desgracia se demorará durante meses. Otra cuestión totalmente diferente es que su marido o mujer acepte o quiera marcharse.