Que hacer con una persona que esta agonizando?

¿Qué hacer con una persona que está agonizando?

La habitación de la persona agonizante debería ser un lugar tranquilo. Conviene hacer los cuidados necesarios con gestos pausados que no perturben al enfermo. La audición es el último sentido que se pierde, por lo que las palabras dirigidas al moribundo siempre deben ser cariñosas y expresadas con suavidad.

¿Cuáles son los derechos de los moribundos?

1. Derecho al cuidado paliativo: Todo paciente afectado por enfermedad terminal, crónica, degenerativa, irreversible de alto impacto en la calidad de vida tiene derecho a solicitar libre y espontáneamente la atención integral del cuidado médico paliativo.

¿Por qué es importante la atención de un moribundo?

Algunas veces desatiende el dolor, la angustia y el sufrimiento del moribundo, porque dedica su atención a supervisar los tratamientos que le generarán un triunfo ante la muerte, además de un sustancioso aporte económico.

¿Cómo afecta el moribundo a la enfermera?

El hecho de involucrarse con el moribundo, fuerza a la enfermera a considerar su propia mortalidad, aumentando sus temores personales sobre la muerte. Es necesario contar con un grupo de apoyo que le permita a ella ventilar estos sentimientos.

LEA TAMBIÉN:   Que es el electrocardiograma y para que se usa?

¿Cuáles son los factores que influyen en el comportamiento del moribundo?

Es necesario contar con un grupo de apoyo que le permita a ella ventilar estos sentimientos. Su serenidad, criterio ético y madurez ante la muerte, son abono para el aporte humano que le brinda al moribundo. Los siguientes factores influyen en el comportamiento del paciente: 1. Físicos: movilidad, comunicación, actividad, grado de alerta.

¿Cuáles son las necesidades de los pacientes moribundos?

Analizar y aclarar lo que más le importa al paciente y a sus seres queridos (p. ej., permanecer en la casa, asistir a un evento futuro, mantenerse mentalmente despejado) Cuidados paliativos y cuidados para enfermos terminales Los pacientes moribundos pueden tener necesidades diferentes a las de otros pacientes.