Tabla de contenido
- 1 ¿Qué son lo gastos no deducibles?
- 2 ¿Qué son los gastos deducibles y no deducibles en Ecuador?
- 3 ¿Cuáles son los gastos no deducibles por el SRI?
- 4 ¿Cuáles son los gastos no aceptados?
- 5 ¿Cuáles son los requisitos para que un gasto sea deducible?
- 6 ¿Cómo deducir los gastos financieros netos del ejercicio en el impuesto de sociedades?
¿Qué son lo gastos no deducibles?
Los gastos no deducibles según el art. 35 del Reglamento para la aplicación ley orgánica de régimen tributario interno son: Las cantidades destinadas a sufragar gastos personales del contribuyente y su familia, que sobrepasen los límites establecidos en la Ley de Régimen Tributario Interno y el presente Reglamento.
¿Qué son los gastos deducibles y no deducibles en Ecuador?
Al hablar de gastos deducibles y no deducibles nos referimos a los gastos personales que un contribuyente tuvo durante un periodo fiscal y los cuales podrá o no restar al total de ingresos generados en el mismo año.
¿Cuáles son los gastos no deducibles en Ecuador?
Los gastos no deducibles son aquellos gasto que no pueden descontarse para el cálculo de la base imponible sobre la cual se pagarán los impuestos.
¿Cómo reducir gastos no deducibles?
Sea cual sea tu situación, estos pasos te pueden ayudar a reducir tus facturas mensuales:
- Elimina los gastos pequeños pero innecesarios.
- Reduce los gastos más grandes.
- Refinancia tu hipoteca.
- Disminuye los impuestos que pagas.
- Impugna el avalúo de tu casa.
¿Cuáles son los gastos no deducibles por el SRI?
– No podrán deducirse de los ingresos brutos los siguientes gastos: 1. Las cantidades destinadas a sufragar gastos personales del contribuyente y su familia, que sobrepasen los límites establecidos en la Ley de Régimen Tributario Interno y el presente Reglamento.
¿Cuáles son los gastos no aceptados?
Los gastos tributarios rechazados se asocian a aquellos que no permiten ser deducidos al momento del cálculo de utilidades por concepto de renta anual. Gastos asociados a bienes del activo de una empresa, que hayan sido utilizados por los dueños para fines que no son necesarios para producir la renta.
¿Cuáles son los ejemplos de Gastos deducibles?
Ejemplos de gastos deducibles} Algunos ejemplos de gastos deducibles son: Consumos de explotación: Todo aquello que sea imprescindible para realizar el trabajo, es decir, materias primas y material de oficina. Sueldos y salarios: Se incluyen las cotizaciones sociales, también las propias.
¿Cuáles son los gastos fiscales deducibles si eres autónomo?
Si eres autónomo, las retribuciones del cónyuge o hijos menores, satisfechas por el titular de la actividad, son gastos fiscalmente deducibles si se puede probar que los familiares trabajan en la actividad en régimen de dependencia laboral.
¿Cuáles son los requisitos para que un gasto sea deducible?
Los requisitos para que un gasto sea considerado deducible son: Que sea necesario para desarrollar una actividad económica o empresarial. Que estén correctamente justificados: Estos gastos deberán documentarse en una factura que acredite su existencia. Un ticket no será suficiente para justificarlos.
¿Cómo deducir los gastos financieros netos del ejercicio en el impuesto de sociedades?
Son fiscalmente deducibles, por ejemplo, el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) que recaiga sobre elementos afectos a la actividad. El límite para deducir los gastos financieros netos del ejercicio en el Impuesto de Sociedades vendrá determinado por la mayor de las siguientes cantidades: