¿Cuando por culpa del arrendatario se pone termino al arrendamiento?
Cuando por culpa del arrendatario se pone término al arrendamiento, será el arrendatario obligado a la indemnización de perjuicios, y especialmente al pago de la renta por el tiempo que falte hasta el día en que desahuciando hubiera podido hacer cesar el arriendo, o en que el arriendo hubiera terminado sin desahucio.
¿Cuánto TIEMPO DURA un contrato de arrendamiento?
La mayoría de los contratos de arrendamiento están en vigor por una cantidad fija de tiempo. Lo más común es un año, con renovación automática. Por parte del arrendador, esto es ventajoso debido a que no tiene que buscar otro inquilino durante la duración del contrato.
¿Cómo terminar un contrato de arrendamiento por escrito?
Ya sea por razones personales o profesionales, el inquilino puede desear terminar el contrato a fin de cambiarse a otra ubicación. Lo primero que debe hacer si tiene un contrato de arrendamiento por escrito que desea dar por terminado antes de su vencimiento es revisar cuidadosamente el contrato.
¿Cuándo se prorroga el contrato de arrendamiento de vivienda habitual?
Debes tener en cuenta que todo contrato de arrendamiento de vivienda habitual cuyo plazo o prórroga termine entre el 2 de abril de 2020 y el 31 de octubre de 2021, se va a prorrogar automáticamente por seis meses como máximo, si así lo solicita el inquilino. Puedes leer más sobre esta prórroga extraordinaria en este post.
¿Qué pasa si el inquilino abandona el contrato de arrendamiento de local?
En el contrato de arrendamiento de local no se ha mencionado ni pactado nada respecto del desistimiento ni tampoco de la indemnización por los perjuicios que se produzcan si el arrendatario deja el contrato antes del tiempo pactado. En estos casos, puede ocurrir 2 situaciones en el supuesto de que el inquilino abandone antes de tiempo: