Cuando causa ejecutoria una sentencia interlocutoria?

¿Cuándo causa ejecutoria una sentencia interlocutoria?

cuando: admitiendo algún recurso, no fuere recurrida, o habiéndolo sido, se haya declarado desierto el medio interpuesto, o haya desistido el recurrente de él, o. se haya consentido expresamente por las partes, sus representantes legítimos o sus mandatarios con poder bastante conforme al artículo 356 del CFPC.

¿Cuántos días tienen que pasar para que cause ejecutoria una sentencia?

ARTICULO 829. La declaracion de estar ejecutoriada una sentencia, se hará sus- tanciando el artículo con un escrito ó comparecencia en su caso, de cada parte. Los términos serán: tres dias para contestar y otros tres para dictar la resolucion.

¿Cuáles son los ejemplos de sentencia interlocutoria?

Un ejemplo de sentencia interlocutoria en general es cualquier auto, como por ejemplo la resolución que declara el abandono del proceso (hay una fundamentación de la decisión pero no hay un pronunciamiento del fondo porque no se llegó a resolver el asunto simplemente terminó porque no se realizó ningún acto procesal por parte de los interesados).

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si mi tipo de sangre es O negativo?

¿Cuál es la licencia de la sentencia interlocutoria?

Téngase en cuenta que la licencia CC BY se aplica a cierto contenido textual de Sentencia Interlocutoria, y que algunas imágenes y otros elementos textuales o no textuales puede estar cubiertos por un régimen especial de derechos de autor.

¿Qué es una sentencia homologatoria?

El juez homologa el acuerdo (le da fuerza de sentencia) y pone fin al proceso. Los efectos de esta sentencia homologatoria son idénticos a los de una sentencia definitiva: debe ser notificada a las partes y a los peritos si se regularon honorarios y por supuesto puede ser apelada.

¿Qué es una sentencia ejecutoriada?

SENTENCIA EJECUTORIADA. Es la sentencia que ya no admite recurso judicial alguno, y se puede exigir el cumplimiento incidental o iniciar demanda ejecutiva en su caso. Se dice que la causa está «ejecutoriada«, cuando ya han terminado todos los trámites legales y produce además el efecto jurídico de cosa juzgada.