¿Qué es una carta revocatoria?
Una de formas de terminación del mandato contemplada en las normas civiles es la revocación del mandato que consiste en darle poder a otra persona diferente a la que estaba ejecutando la labor primero.
¿Cuándo se puede dar una revocatoria?
La revocatoria consiste en un proceso de elecciones en el que el ciudadano participa directamente, con su voto, para separar de sus cargos a las autoridades regionales, municipales provinciales o distritales que eligió. Pueden ser objeto de revocación las siguientes autoridades: Alcaldes y regidores provinciales.
¿Qué significa revocar un poder?
Al revocar un poder, lo que haces es impedir al apoderado que pueda actuar en nombre tuyo. No obstante hay un artículo algo puñetero, que es el artículo 1738, en el que se declara válido todo lo que el apoderado haga de buena fe con un tercero ignorando la revocación. ¿Qué significa esto?
¿Cómo puedo revocar un documento?
Puedes enviar dicho documento a través de un correo electrónico o llevarlo en persona a la oficina del tercero. Si envías tu revocación vía correo electrónico, ten en cuenta que no reconocerán la revocación hasta que la reciban.
¿Cómo enviar una carta poder a un tercero?
Envía el formulario a cualquier tercero. Si enviaste la carta poder a terceros (como bancos o médicos), asegúrate de enviarles el documento que revoca la carta poder. Puedes enviar dicho documento a través de un correo electrónico o llevarlo en persona a la oficina del tercero.
¿Cuáles son los requerimientos para una carta poder?
Los requerimientos para una carta poder son similares en la mayoría de los países, pero algunos tienen formularios especiales que debes llenar. Si vives en Estados Unidos y deseas verificar si tu estado tiene formularios especiales para la carta poder, puedes consultarlo aquí.