Como reclamar intereses de demora a la administracion?

¿Cómo reclamar intereses de demora a la administración?

¿Cómo se solicitan? Una vez recibido el pago de la factura, los contratistas pueden reclamar por escrito (por registro) a la Administración contratante el pago dicho intereses. Dicha reclamación debería contener de manera clara los cálculos que se han realizado para obtener la cantidad reclamada.

¿Cómo se aplica el interés legal de demora?

La Ley de Presupuestos Generales del Estado establece para cada año, tanto el interés legal del dinero como el interés de demora. Como regla general, el porcentaje del interés de demora es el interés legal del dinero más un 25\%, aunque en ocasiones ha superado en más de un 25\% el interés legal del dinero.

¿Cómo contestar una reclamación?

Esas cartas, si verdaderamente la reclamación está justificada deben ser contestadas con fría energía y sin dejar de ocultar lo censurable del procedimiento para tratar de lograr improcedentes bonificaciones.

LEA TAMBIÉN:   Que objetivos perseguia la propaganda de la Segunda Guerra Mundial?

¿Cómo redactar un documento de reclamación?

En la redacción de este tipo de documentos, es preciso ser directo y enseguida comentar cuál ha sido el problema por el que nosotros queremos reclamar. Se trata de expresar nuestro malestar, a la vez que se solicita que se busquen soluciones rápidas que puedan compensar la situación.

¿Cómo adjuntar los documentos con la reclamación?

A a hora de adjuntar los documentos con la reclamación, utilice siempre copias, nunca los originales. 4 – Oficina del consumidor: Una buena manera de proceder si no se consigue nada por las buenas es acudir a una oficina de ayuda al consumidor. Allí sabrán ayudarte y asesorarte sobre los pasos que debes dar.

¿Cómo reclamar a un comerciante?

La primera vía que recomendamos es la reclamación verbal. Hable con el responsable del local o busque a la persona encargada que esté al mando. A veces, basta con exponer los motivos de nuestra queja de manera verbal con el comerciante para que el problema se solucione.