Tabla de contenido
¿Cómo montar una fábrica de cerveza artesanal?
Claves a la hora de emprender:
- Contar con dinero para iniciar y/o conseguir financiamiento.
- Encontrar un lugar físico para el emprendimiento.
- Conocimientos previos en la elaboración de cerveza.
- Disponer de todos los equipos necesarios para la producción.
- No estancarse.
¿Cuánto cuesta tener una cervecería?
Talamante estima que 10 mil dólares para iniciar con un equipo de 60 a 120 litros, hacer “tus primeros pininos” y ver si puedes colarte en un bar “en los huecos que dejan” las dos grandes cerveceras. Pero la cuestión del dinero es relativa, ya que depende del equipo que cada quien use.
¿Qué se necesita para hacer un fábrica de cerveza?
Aquí la lista con el equipo básico necesario para hacer cerveza.
- Fermentador.
- Airlock.
- Hervidor.
- Sifón y manguera.
- Productos para limpiar.
- Sanitizante.
- Densímetro.
- Termómetro.
¿Cuál es la belleza de la cerveza?
La belleza de la elaboración de la cerveza consiste en que es un proceso natural, mejorado por la destreza para crear la bebida perfecta. Nuestra cerveza Heineken® contiene sólo tres ingredientes: cebada, lúpulo y agua. Cuando se agrega nuestra levadura-A, es cuando Heineken® se transforma mágicamente en la infusión que todos conocemos y amamos.
¿Qué pasa si se calienta el barril de cerveza?
Un máximo de 35 grados Celsius. Si se expone a temperaturas superiores a 35°C, el barril comenzará primero a hincharse. Si se calienta aún más, el aro del barril alrededor de la tapa se soltará, lo cual hará que comience a filtrarse cerveza o espuma del DraughtKeg.
¿Qué hacer si la cerveza está fría?
Si la cerveza está lo bastante fría, el segundo vaso debe ser perfecto. Si tu barril se sacudió demasiado al colocarlo en posición o durante el trayecto hasta llegar a ti, deja que se asiente por un rato en el refrigerador, para mantenerlo frío.
¿Qué es el sistema de presión de cerveza?
El sistema de presión, que incluye un pequeño tubo con dióxido de carbono activo, mantiene la cerveza bajo presión constante. Este cilindro relativamente pequeño contiene una cantidad de dióxido de carbono más que suficiente para vaciar el barril por completo.